Alexander Zverev es el nuevo número uno del ranking ATP. El tenista alemán alcanza la cima después de una temporada en la que ha conquistado sus dos primeros Grand Slam, Roland Garros y el US Open, según la actualización de la clasificación difundida el 2 de noviembre de 2026.
Zverev aparece en lo más alto con 9.550 puntos, solo 100 más que Jannik Sinner, que suma 9.450. El italiano permanece inactivo desde mediados de julio por una dolencia en la rodilla. Carlos Alcaraz ocupa la tercera posición con 6.100 puntos, después de ganar el torneo de Viena ante Alex de Miñaur.
“Sentir que estoy en la cima del mundo es increíble. Es una sensación muy especial saber que el número uno estará junto a tu nombre”, declaró Alexander Zverev.
El alemán, de 29 años, se convierte en el segundo tenista de su país que llega al primer puesto del circuito profesional. El anterior fue Boris Becker, que alcanzó esa posición en enero de 1991. Zverev también figura como el segundo jugador de mayor edad en estrenarse como número uno, con 29 años y seis meses, solo por detrás del australiano John Newcombe en 1974.
Así queda el top 10 de la ATP
| Posición | Tenista | Puntos |
|---|---|---|
| 1 | Alexander Zverev | 9.550 |
| 2 | Jannik Sinner | 9.450 |
| 3 | Carlos Alcaraz | 6.100 |
| 4 | Ben Shelton | 4.530 |
| 5 | Daniil Medvedev | 3.860 |
| 6 | Flavio Cobolli | 3.690 |
| 7 | Arthur Fils | 3.525 |
| 8 | Frances Tiafoe | 3.430 |
| 9 | Alex de Miñaur | 3.410 |
| 10 | Rafa Jódar | 3.209 |
La clasificación mantiene a otro español entre los diez primeros: Rafa Jódar ocupa la décima plaza con 3.209 puntos. El estadounidense Ben Shelton es cuarto, mientras que Daniil Medvedev aparece quinto. Completan los puestos siguientes Flavio Cobolli, Arthur Fils, Frances Tiafoe y Alex de Miñaur.
- Zverev: primer puesto con 9.550 puntos.
- Sinner: segundo, a 100 puntos del alemán.
- Alcaraz y Jódar: tercero y décimo, respectivamente.