Ganador sorpresa de los premios BAFTA

Fue hace dos semanas cuando grandes juegos se batieron en duelo por conseguir ser los mejores en su categoría. Sí, estamos hablando de lo acontecido el 12 de Abril: los premios BAFTA. En aquel día, la British Academy of Film and Television Arts celebró la entrega de sus famosos premios. Como era de esperar, desde Londres.

En aquella ceremonia compitieron juegos bastante conocidos como Hellblade: Senua’s Sacrifice o Super Mario Odyssey. Cabe destacar, por cierto, que el susodicho Hellblade ganó en cinco de las categorías. Pero a su vez, también aparecieron títulos menos esperados. Es aquí donde me gustaría comentar el premio a ‘Mejor juego‘: What Remains of Edith Finch.

Historia gráfica sumamente inversiva

Sin ir más lejos, What Remains of Edith Finch es un título magnífico, de la mano de Giant Sparrow. En él, se cuenta la historia de las diferentes tragedias que viven los integrantes de los Finch. Encarnaremos a Edith, última integrante de la familia. Con ella, nos dedicaremos a investigar la enorme casa familiar, de habitación en habitación, mientras vive las historias. Tratando de averiguar, a su vez, por qué es el último integrante.

Cada historia te permitirá experimentar la vida, en primera persona, de ese integrante en el día de su muerte: todas ellas ayudarán a Edith a entender su historia y a completar el árbol genealógico de la familia.

El juego es una especie de historia gráfica contado en primera persona, un walking simulator, el cual puede acabarse perfectamente en 2 a 3 horas. El arte del juego es descomunal: la casa de los Finch es gigantesca e imponente, las habitaciones de los miembros tienen una gran personalidad. Y no nos olvidemos de la banda sonora, simplemente magnífica.

Las historias, por su lado, nos llevan a momentos muy intensos; algunos muy dramáticos y emotivos, otros bastante bizarros, aunque la mayoría son preciosas. La jugabilidad es bastante especial, pues cada historia será como una especie de minijuego, en las cuales tendremos que realizar diferentes acciones y jugarlas a su manera.

Sin duda un juego 100% recomendado

Poco más que decir sobre esta maravilla. El juego puede comprarse en Steam por 19.99 euros, aunque, como todos sabemos, se podrá encontrar por menos en rebajas.

Por si queréis ver qué otros premios se entregaron os dejo el enlace aquí.