El videojuego que se encuentra más a tiro en smartphones

Los usuarios que consumen videojuegos en los dispositivos móviles ya pueden disfrutar  de Survivor Royale.  Además, es gratuito y consume muy pocos datos móviles.

Sus orígenes surgen del famoso Playerunknown’s Battlegrounds para Playstation 4. Pero ya podemos disfrutar de una versión parecida en nuestro teléfono. Eso sí, ¡cuidado con llevar vuestro móvil con poca batería!

¿En qué consiste?

Cada usuario podrá elegir un personaje  y tratará de ser el último superviviente. Hay que destacar que en cada partida el personaje cae en el mapa sin armas y tiene que buscarlas.

Una de las dificultades del juego es la zona roja. Esta zona se hace cada vez más pequeña  y si te encuentras fuera de ella puedes morir por su gas tóxico.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles?

En cuanto a los puntos fuertes, podemos destacar unos cuantos:

  • Tiro realista: el uso de las mirillas y la dificultad de matar enemigos es bueno. Nuestro tiro se puede desviar si apuntamos mal.
  • Vestimenta: a medida que avanza la partida puedes obtener ropa que hace al personaje más atractivo.
  • Mapa amplio: aunque es cierto que el mapa se hace repetitivo, el jugador tiene una gran opción de caer en muchas ciudades para obtener armas.

Los puntos débiles son muy destacables:

  • Mala movilidad: para los usuarios de móvil, es difícil mover al personaje y apuntar al mismo tiempo. El jugador a veces se queda trabado al entrar en edificios.
  • Vehículos: son coches muy lentos y muy difíciles de conducir aunque se cambien los controles en ajustes.
  • Servidores: suelen fallar dependiendo de la zona en la que estés jugando y el personaje se queda pillado.
  • Mezcla de usuarios: este punto es muy importante. Existe algún tipo de ‘hack’ que permite a usuarios de ordenador disputar partidas con usuarios de móvil. Los de ordenador presentan ventaja en movilidad y tiro con arma.

Valoración del juego

Survivor Royale es un juego que presenta muy buenos gráficos para ser un dispositivo móvil. Si se juega con frecuencia puedes hacerte rápido con los controles y ser el último superviviente.

Se tienen que realizar mejoras de conexión de los servidores y evitar que los usuarios de otros dispositivos se mezclen para que la jugabilidad sea más placentera. Es un videojuego que para ser en formato mobile, es muy atractivo.

Es muy recomendable que se juegue en dispositivos que tengan una pantalla de al menos 5 pulgadas. Recordar tener vuestro dispositivo siempre muy bien cargado cada vez que juguéis, ¡consume mucho!