¿Os animáis a llevar una granja con Stardew Valley?

Muchos son los simuladores que existen hoy en día. Si pones la palabra ‘simulator’ en el buscador de Steam podemos encontrar desde simuladores más normales hasta rarísimos… ¡de cabra!. Por ejemplo sin ir más lejos, el propio Sims es un simulador de personas, allá donde todo el mundo tiene trabajo y es feliz, ¡increíble!

Stardew Valley es algo más. En su día le eché el ojo porque tenía buena crítica. ‘Pero si es un simulador de granjero’ me decía yo. ‘Tiene un buen aspecto pixelado pero… ¿algo más?’ Pues sí chicos, al final me sorprendió.

Pero antes, unos datos generales: Stardew Valley es un juego de PC estilo indie para un jugador en el que, como ya he dicho, llevas la vida de un granjero; pero con sus gráficos pixelados y vista isométrica. La banda sonora es muy tranquila, lo cual ayuda a relajarte mientras siembras tus zanahorias. El juego fue desarrollado por ‘ConcernedApe’ y distribuido por ‘Chucklefish Games’ y salió a la venta el 26 de febrero de 2016.

De regar cultivos a matar esqueletos

Como ya he dicho, Stardew Valley sorprende. El juego empieza con el jugador escapando de la ajetreada vida de la ciudad para irse a la granja de su difunto abuelo. Nada más llegar, te encuentras con una