Outbreak, el cooperativo de tiempo limitado al más puro estilo Left 4 Dead

Estamos ya en 2018 y Ubisoft empieza a mostrar el nuevo paquete de contenido para el tercer año de Rainbow Six Siege. Como es habitual, aparecerán nuevos personajes y mapas. Pero en esta actualización nos encontraremos con algo más de lo que estamos acostumbrados: en la primera temporada podremos jugar al modo de juego PvE Outbreak.

Outbreak es un modo de juego cooperativo disponible a partir del 6 de marzo. En él, debemos luchar contra una serie de monstruos estilo zombies al más puro estilo Left 4 Dead. Podremos contar para ello con un grupo de 3 personas, hacerlo en parejas o solo. La mala noticia es que este evento será limitado, y solo podrá jugarse durante un mes. ¡Habrá que disfrutarlo mientras dure!

La historia se desenvuelve en una zona de cuarentena en la ciudad de Nuevo México, donde se supone que la población ha sido infectada por un parásito extraterrestre. Nosotros tendremos que realizar diferentes objetivos en tres mapas diferentes, a la vez que nos enfrentamos a las hordas de enemigos.

¿A qué nos enfrentaremos?

Entre las criaturas que nos atacarán podremos encontrarnos:

  • GRUNT, o el zombie infectado clásico. Serán los enemigos más comunes, fácilmente eliminables con un disparo a la cabeza.
  • BREACHERS, con su estilo kamikaze. Estos enemigos se dedicarán a acercarse lo máximo posible a nosotros para explotar dejando una nube de ácido. Ojo, también pueden destrozar paredes rápidamente.
  • ROOTERS. Serán poco comunes, pero bastante complicados de eliminar. Los Rooters se dedicarán a crear un área de espinas en el suelo que provocará daño en área e inmovilidad temporal a los que estemos dentro. Además, evitarán los disparos teletransportándose de un lado a otro.
  • SMASHERS. Enemigos más grandes que se dedicarán a embestir al grupo, pudiendo dejarlos K.O. en un toque. También pueden romper paredes y cuentan con una coraza delantera.
  • APEX. Hace las veces de boss. Enemigo con mucha vida, daño y blindaje que puede invocar otros Grunts o disparar proyectiles cegadores (una especie de masa oscura). Sin duda, un reto para la squad.

Es decir, que con una atmósfera terrorífica y agobiante, este modo se dedicará a poner a prueba nuestras habilidades en momentos bajo tensión. Las oleadas de enemigos durante las defensas de objetivos serán muy numerosas, y sobretodo tensas.

Los nuevos operadores

Por último, no nos olvidemos mencionar a los dos nuevos operadores jugables que nos encontraremos en esta primera temporada. Por un lado está Lion, desde Francia, y por otro a Finka, desde Rusia. Ambos son especialistas en el control de epidemias.

Os dejo la página oficial y os recomiendo los gameplays que rondan por YouTube, no tienen desperdicio.