pillars-of-eternity-deadfire

‘Hunt a God. Save your soul’ será el lema de este esperado Pillars of Eternity II y que saldrá a la venta el 8 de mayo.

Bajo este aplastante subtítulo, ‘Caza a un Dios. Salva tu alma‘, Obsidian nos presenta su nueva creación, Pillars of Eternity II: Deadfire. Pero antes de nada, ¿os acordáis de esta empresa? ¿Qué tal si os digo que son los creadores de ‘Fallout: New Vegas‘ o ‘South Park: The Stick of Truth‘?

Deadfire supone la secuela de Pillars of Eternity, aquel videojuego que nació como campaña en Kickstarter en 2012 y que salió a la luz en el 2015. Creado para una comunidad fiel de seguidores, y moldeado al más puro estilo ‘Baldur’s Gate‘, donde Deadfire sigue la línea.

La trama volverá al mundo de Eora, siguiendo la historia de nuestro personaje principal ‘El Vigilante‘. El dios de la luz ‘Eothas’ se ha despertado reencarnándose en una estatua titánica, destruyendo la fortaleza de nuestro personaje y dándolo por muerto. Tras sembrar la destrucción a su paso, desaparece.

El vigilante se dedicará a la búsqueda de Eothas y descubrir qué planes tiene para el mundo. Todo ello junto a sus antiguos compañeros y su nueva fortaleza móvil, un barco, pues se dirigen a ‘Deadfire’, un archipiélago lleno peligros.

Un gran número de mejoras

A parte de la mejora gráfica habitual en las secuelas, Deadfire nos trae muchas más novedades que favorecen la inmersión de Pillars of Eternity II. Tendremos compañeros con más animaciones. El entorno será más dinámico, con mejoras en sombras y detalles. La IA de nuestros personajes podrá ser programada y existirá la multiclase. ¡Hasta habrá relaciones entre los acompañantes! Y también romances…

Pero la característica más especial de esta nueva entrega es la fusión casi perfecta del RPG de vista isométrica, con la libertad de exploración en mundo abierto al más puro estilo Fallout. Y es que Obsidian ha dedicado en ello especial empeño para posicionar Deadfire a la altura de su antecesor.

Explorando el mundo, ¡en barco!

Obsidian ha querido crear un juego en la que la exploración es la clave: usaremos nuestro barco para decidir dónde ir. Podremos seguir la historia principal o desviarnos de ella.

Sin embargo, el barco no va a ser un mero instrumento y la tripulación carne de cañón barata. El sistema de organización es muy complejo y profundo, y la personalización es la clave. Más allá de los simples colores, podremos decidir qué materiales usar, cuántos cañones llevar o qué tamaño de barco queremos. La tripulación también tiene su importancia, cada personaje tendrá sus propias habilidades (cocinero, cañonero…), así como su personalidad.

El sistema de personalidades es bastante interesante, ya que dos personajes pueden enfrentarse y bajar la moral de la tripulación. Esto, junto con la falta de raciones o las tormentas puede acabar en… ¡motín! Y que no se os olvide, habrá peleas navales por turnos barco contra barco, que luego conducirán al tradicional combate isométrico durante el abordaje.

Una historia completamente nueva

Sin duda, Pillars of Eternity II pinta soberanamente bien y parece que va a dar mucho juego. Por ahora existe la posibilidad de pre-comprar el juego en su página oficial. Existen varias opciones, costando el juego base 49,99 euros. Su fecha de lanzamiento será el 8 de mayo.