Un JRPG con marca española

Noahmund es un JRPG diferente y creado en España, concretamente en Málaga. Nació hace un par de años como proyecto de Kickstarter y de Steam Greenlight, donde superó sus objetivos. Ahora se encuentra llegando a su fecha de lanzamiento para PC y Mac: primavera.

Sus creadores dicen que el juego es totalmente original, usando su propio sistema de juego. Pero, ¿qué es Noahmund y qué lo hace especial?

Un mundo desolado por la guerra

Noahmund nos presenta el continente de Feros, una tierra azotada por la guerra. Allí, el norte y el sur llevan años de luchas por el control de unos ríos subterráneos, además de la lucha de querer imponer su ideología.

El mundo de Feros se caracteriza por tener una mitología única. En el norte, aparte de controlar dichos ríos, se estila la ‘sincronía‘: el arte de sincronizarse con cualquier criatura viviente. Sus adeptos van acompañados de guardianes, los cuales se encargan de su seguridad y se aseguran de que hagan un buen uso de su arte. En cambio en el sur se usa la ‘llama‘, dedicándose a la creación de criaturas que nacen de la unión de zorros con escamas. Lo que se traduce en criaturas altamente destructivas.

Galina Angstroud y Berani Valenti, ambos de la ciudad norteña de Shinn, viajarán al sur en una misión búsqueda: deberán encontrar el arma que usó la ciudad de Sálaber cuatro años atrás y que destruyó medio continente.

Galina es una adepta de la sincronía; una persona muy inteligente, pero insegura, a la cual le invade la culpa. Su compañero, Berani Valenti, es su guardián, de gran corazón aunque olvidadizo y manejable.

Durante este camino los protagonistas se encontrarán con Stalos Ti, un personaje misterioso y hermético al que no le importa nada relacionado con la guerra. Este jugará con los elementos para defenderse.

Un modo de juego, también, original

Como el resto del juego, Noahmund usará un sistema de juego original. A la hora de explorar nos encontraremos escenarios basados en tableros de rol. Tal como si de un juego de mesa se tratase, iremos avanzando por las casillas y usaremos las habilidades de nuestros personajes para poder superar diversos puzzles. Durante los combates nos encontraremos con el denominado Motion Battle Chess, creado por ellos. En él, se unirán el encasillado de los juegos de rol con la acción en tiempo real.

Todo esto, sin olvidarnos de unos gráficos vistosos y una banda sonora exquisita. Por ahora el juego ha ganado dos premios: Best OST (mejor Banda Sonora Original) del Gamepolis de 2016 y Special Award del Gamepolis de 2017.

Sin más preámbulo, os dejo la página oficial por si queréis echar un vistazo al arte o la banda sonora.