Customizar arade

Anteriormente en otro artículo hemos visto cómo crear nuestra propia máquina recreativa, pero ¿puedo customizar mi máquina recreativa haciéndola única?

La respuesta a la pregunta es un sí rotundo. En este artículo vamos a ver 3 modificaciones muy interesantes (no son las únicas) que harán que nuestra máquina recreativa sea única.

Estructura para nuestra recreativa.

Mueble arcade

Una de las características más reseñables de una máquina recreativa es la estructura o el mueble de madera. Existen 2 tipos de muebles: el estándar y el tabletop o bartop. Para que tengáis unas referencias de lo que puede ocupar vamos a ver las medidas de cada tipo.
Para el modelo estándar tenemos 160cm de alto por 62 cm de ancho por 68 cm de fondo. Una versión más compacta tendría unas medidas de 160cm de alto por 62 cm de ancho por 51 cm de fondo. Por otro lado tenemos el modelo tabletop con unas medidas de 75cm de alto por 62 cm de ancho por 51 cm de fondo.

Crear nuestro propio pad arcade

Pad arcade

No solo se puede customizar la máquina arcade sino también el mando o pad. Para esto recomiendo comprar un kit arcade, que incluye botones, joysticks, cableado interno y placas para el funcionamiento. Con esto no hace falta configurar nada, solo seguir el manual para conectarlo. También necesitaremos un soporte para colocar el hardware anteriormente mencionado.

Maquina arcade portátil.

Pantalla arcade

Espera un momento ¿Es posible hacer esto? Por suerte sí y además tenemos varias formas de hacerlo. Según lo compacto podemos instalar a nuestra placa una carcasa con pantalla y una batería externa (estas carcasas las podemos encontrar de varios tamaños) y enchufando un mando podemos ¡hasta revivir una Gameboy! (ya que la placa no ocupa más que la palma de la mano).

Espero que os haya gustado este artículo y nos vemos en el siguiente.