Descubramos las claves de por que Nintendo Switch ha sido uno de los grandes inventos de 2017

La nueva consola de Nintendo apareció en Abril de 2017 con un stock muy limitado hasta agosto del mismo año, sin embargo, ¿por qué Nintendo tuvo que gastar recursos en ampliar la producción? o ¿por qué fue la consola más vendida del año?
Todas estas preguntas las intentaré solventar con estos razonamientos.

Una consola de sobremesa que recorre el mundo.

La gran ventaja que ofrece esta consola frente al resto de la competencia de sobremesa es la portabilidad.
Una cosa es clara y es que todo jugador siempre ha querido poder jugar a cualquier juego en cualquier lugar (en la casa de tu abuela, en el dentista, en el trasporte público…) con una calidad sobresaliente y además pudiendo disfrutar de tres formas diferentes.

Vuelven los clásicos y mejor que nunca.

Con la salida de esta consola reaparecieron clásicos como Zelda o Mario, pero con un lavado de cara: ya bien sea haciendo un mapa de mundo abierto o creando un multijugador donde no lo hay.
También se espera un renacer de sagas que cayeron en el olvido. Un buen ejemplo es el retorno de Metroid Prime 4 que apareció en el E3 de 2017 y reaparecerá en el mercado a finales de este año o a principios de 2019.

La calidad de imagen

Como ya he mencionado antes, Nintendo Switch tiene una calidad de imagen bastante buena tanto en modo portátil como en modo sobremesa, este último mejorado con la base. Uno de los miedos que tenía antes de comprarla era la calidad del modo portátil y la verdad es que me sorprendí sobremanera por lo bien que se veía. Cabe destacar que la calidad de pantalla es de unos 1080p(no es HD) y mas o menos unos 30 fps.

Nintendo Switch apuesta firme.

Una de las cosas que afirman los responsables de Nintendo Switch es que ellos han querido crear una videoconsola creada con un propósito claro: ¡Jugar a videojuegos! Cosa que otras consolas pierden de por la inútil costumbre de compararse ante un pc en cuanto a hardware como a prestaciones en software, primero llegad a los 60 fps y luego hablamos.
En resumen, encontramos una consola sin multimedia (navegador web, videos o streaming) y sin grandes pretensiones de ser lo que no puede llegar a ser. Esto es un punto muy a favor de Nintendo ya que consigue con esto que realmente se juegue más a los videojuegos y por tanto haya más ventas en ellos.

 

Multijugador como herramienta del marketing.


Actualmente es la única consola que posee dos mandos, los cuales pueden convertirse en uno, de la ultima generación. Esto hace que mucha gente compre esta consola porque puede compartir físicamente muchos ratos de diversión. Además, permite al resto de personas que prueben su producto, captando así más público.