Kingdom Come: Deliverance

Un RPG en primera persona al estilo medieval

Kingdom Come: Deliverance es un juego RPG en primera persona para un jugador que cuenta con un mundo abierto de estilo medieval y con una historia no lineal donde las decisiones tienen peso. Multiplataforma, este juego se encontrará en nuestras tiendas a partir del 13 de febrero de este mismo año aunque ya cuente con el premio Gamescom  2017 al mejor juego de PC.

Kingdom Come fue originalmente una propuesta de Kickstarter que salió a la luz el 22 de enero de 2014. Para el 20 de febrero de aquel año, final de la campaña, el proyecto contaba con 1.106.371£ recaudadas entre 35.384 patrocinadores. Además, ocho de sus nueve objetivos fueron cumplidos.

Su desarrollador es, junto a Deep Silver, Warhorse Studios, una compañía checa independiente con base en Praga. Y, como curiosidad, para el desarrollo del mismo se han contado con profesionales en diferentes artes marciales con el fin de llevar el juego a un realismo máximo.

Kingdom Come: Deliverance se sitúa en la Europa medieval del siglo XV, concretamente en el año 1403.

En la región de Bohemia la muerte del rey Carlos IV ha producido una época de refriegas. Uno de sus hijos, Wenceslao, ha heredado el trono, pero su mandato es bastante cuestionable. Su semi-hermano, el rey de Hungría Segismundo el Zorro Rojo, se percata de la debilidad de Wenceslao por lo que, fingiendo amistosidad, Segismundo viaja a Bohemia y secuestra a su hermano. Sin un rey en el trono, Segismundo tiene toda libertad para aprovecharse de la región, así que una oleada de saqueos y ataques desbalijan las tierras, intentando hacerse con el poder de sus riquezas.

El juego nos meterá en la piel de Henry, hijo de un herrero cuya vida se ve truncada cuando  su aldea es destruida. Sin hogar ni familia, Henry se alistará para luchar contra esta horda de invasores y buscar venganza. Durante el proceso, aprenderá a usar armas de mano y arcos para combatir a los diferentes enemigos.

Realizará diferentes misiones para su general, todas ellas adaptándose al estilo de juego del jugador: ¿prefieres usar el sigilo y eliminar uno a uno a los bandidos de una aldea? Pues envenena la comida de los soldados o vístete como ellos para pasar desapercibido. ¿Te gusta más ir a lo grande? Avisa a tu general de presencia hostil y te ayudará con una compañía de guerreros.

¿Cómo conseguirlo?

Como ya he comentado, el juego saldrá en Steam el 13 de febrero de este mismo año a un precio de 49,99€. Además contará con una versión física para PC, Xbox One y PS4 disponibles en tiendas. También saldrá a la venta una versión para coleccionistas que incluye una caja de metal, un libro de arte con tapa dura, la banda sonora oficial, una figura de Henry de 15cm, un mapa de tela del juego y un DLC.

Os dejo un enlace a la página oficial del juego, a la página de Steam donde podréis ver sus requisitos y a uno de sus tráilers. Muy recomendados los vídeos de la página oficial, dónde se ven cómo han testeado algunas armas y armaduras reales.

Entonces, ¿estáis preparados para la aventura?