Un multijugador con mucho potencial
Me gustaría dedicar la sección de videojuegos de esta semana a un título que lleva un tiempo en el mercado: Crawl. El juego en sí se ha ganado mi visto bueno gracias a su multijugador. En él se unen una temática sectaria y lovecraftiana con peleas y mucha sangre… Todo mientras maldices a tus amigos por interponerse en tu camino.
De estilo ‘pixel art‘, tendremos que escapar de una laberíntica mazmorra en la cual tus amigos manejarán las amenazas. El juego fue creado por Powerhoof y salió al mercado en abril del 2017.
Lucha por tu humanidad (o mata por conseguirla)
Cada ronda del juego empieza de la misma forma: todos ponen un nombre a su personaje y eligen un dios (a lo más estilo lovecraftiano). Dependiendo del dios escogido podremos manejar unos monstruos u otros.
La primera fase consistirá en eliminarse entre sí. El que sobreviva a este primer encuentro será quien empiece a jugar como su personaje en modo Héroe. A su vez, los demás jugadores jugarán en forma Fantasma.
De este modo, el jugador deberá ir abriendo puertas y avanzando en la mazmorra mientras los jugadores fantasma irán manejando trampas y monstruos. Si alguno de los jugadores fantasma consigue matar al jugador activo se quedará con su humanidad y será él quien siga avanzando en la mazmorra como héroe, luchando por sobrevivir.
A medida que avanza la partida, los jugadores irán ganando niveles. Llegado al 10, los jugadores pueden enfrentarse al monstruo final el cual, también, es controlado por los fantasmas. Pero no os preocupéis, tenemos tres intentos antes de que destruya el mundo. Por otro lado, mientras se va avanzando, los fantasmas podrán usar ira para mejorar los monstruos que invocan. La ira ganada dependerá de los niveles subidos por los demás personajes. ¿Fácil no?
Es la hora de las tortas
Y sí, he jugado a este juego con amigos y es frenético. La sensación es simple: te dedicas a ir de habitación en habitación viendo como tus amigos traman contra ti. Llegado el combate los muy… Competitivos, se dedican a molestarte de la forma más pesada posible, ya sea manejando monstruos de forma ‘cansina’ o usando trampas. Y es que de eso se trata, de ver sufrir a tu amigo. Además la tensión en ascenso del momento lo hace más divertido.
La gran contra: el multijugador se juega en la misma pantalla. Parece no tener lógica, pero tal y, como un amigo dijo, un juego indie de una empresa tan pequeña puede que no tenga los recursos como para crear servidores. Aun así, no todo está perdido: en la página oficial se muestra cómo jugar online usando un programa de streaming llamado Parsec. Os dejo el enlace.
Si os interesa, el juego puede ser encontrado por Steam a 14,99 euros, aunque también está para Nintendo Switch. Al principio hay menos monstruos, objetos y dioses, con el objetivo de crear un juego menos denso para los nuevos jugadores.