Sony vino pegando fuerte a esta nueva edición del E3

El E3 ya pasó y nos ha dejado muchas sorpresas, la mayoría buenas. Como ya comentamos en la programación, el Martes 12 a las 3:00 hora española le tocó el turno de palabra a la gran Sony. Como era de esperar, la conferencia fue amena y sin incidentes y, aunque no fuese tan intensa como la de Microsoft, nos encontramos como muchos títulos interesantes.

Los principales

La conferencia inició fuerte: Shawn Layden nos atendió desde un lugar parecido a una iglesia con referencias a Kingsman. Todo parecía un tanto extraño para aquellos menos avispados, y más cuando Gustavo Santoria entró al escenario junto con su banjo. ¿Qué leches diréis? Nada más terminar su interpretación se inició el tráiler de uno de los esperados: The Last of Us II, el cual empezaba en la misma iglesia y con la misma música. Por cierto, tiene una pinta bastante buena.

Otro de los grandes apareció tras un precioso solo de flauta clásica al estilo oriental: Ghost of Tsushima. El tráiler es sublime, los gráficos preciosos y la acción parece bastante intensa. Habrá que ver cómo se comporta el juego cuando esté entre nosotros. Destacar que le prepararon un escenario especial en la zona de Sony.

Muy importante fue también la confirmación de Resident Evil 2. Uno de los remakes más esperados. Habrá que esperar hasta el 25 de enero de 2019 para poder hincarle el diente. Y no nos olvidemos tampoco del nuevo Spider-Man, del cual se habló bastante durante la conferencia. Un largo gameplay nos enseñó sus puntos fuertes y débiles.

Los que también vienen

Además de estas estrellas también aparecieron títulos y novedades por doquier. El equipo de Call of Duty presentó un remake de mapas de Black Ops 1 y 2 para el 3, y reveló que regalaría el Black Ops 3 en el Play Station Plus ese mismo día. Destiny 2, Forsaken puso su tráiler sobre la mesa, aunque el mismo venía sin ningún tipo de gameplay. Kingdom Hearts tuvo, de nuevo, su hueco en la conferencia y From Software nos enseñó pinceladas de su nuevo Déraciné, del cual sabemos más bien poco.

Me gustaría dedicar un párrafo especial para los más extraños. Desde el punto de vista de la geometría y la distorsión de la realidad nos encontramos con Control, un título de la mano de Remedy que pinta cuanto menos curioso. Por otro lado, lo nuevo de Kojima (Kojima Studios): Death Stranding. Un juego bastante peculiar en el cual manejamos a un portador o un mensajero por un mundo devastado. Ah, y hay un bebé de por medio. Os dejo el tráiler… Las texturas y mapas no tienen desperdicio, pero es un tanto bizarro.

Por último me gustaría destacar la importancia que le ha brindado Sony a su VR (Realidad Virtual). Se aproximan numerosos títulos que tienen buena pinta para las famosas gafas de realidad virtual, todos ellos mostrados en un vídeo resumen al final de la conferencia.

Impresiones

En general la conferencia fue bastante amena y, parece ser, un tanto polémica. No todos los títulos han tenido la aceptación esperada por el público diana. Aun así muchos de sus gameplays eran muy interesantes y varios títulos pintan muy pero que muy bien.