El E3 2018 de Microsoft llega con mucha fuerza

Como ya comentamos en el artículo sobre la programación del E3, Microsoft habló ayer a las 22:00. La conferencia fue, cuanto menos, intensa. Había exclusivas y ‘World Premiers’ por doquier. Phil Spencer, director de la Xbox, fue el encargado de llevar la conferencia, la cual se basó en tráilers de juegos y visitas de algunas personas importantes. Sin más dilación, veamos los títulos presentados:

Los grandes

La conferencia estuvo marcada por juegos bastante sonados. Comenzó nada más y nada menos que con el nuevo Halo Infinite, aunque sin fecha de salida. También se habló mucho de Forza Horizon 5, el cual luce fenomenal con sus cambios de estaciones, y ambientado en Inglaterra. Además, dispone de un modo multijugador muy curioso. Posiblemente salga para el 2 de Octubre de 2018.

Gears of Wars tampoco faltó, mostrando sus tres nuevos juegos: Gears of War Pop (para móviles), Gears of War Tactics (estilo XCOM) y Gears of Wars 5. Rob Fergusson, director del estudio, fue el encargado de hablar sobre ellos.

Un gran elenco de títulos nuevos

Nos encontramos con muchísimos títulos: Ori and the Will of the Wisps (con gráficos espectaculares), Crackdown 3 (Febrero 2019) y nuevo contenido para Sea of Thieves. Sekiro, un juego con muchísima pinta a Dark Souls, pero al estilo japonés también fue de los más sonados.

Se habló también de la fecha de lanzamiento de We Happy Few (10/08/2018) y de exclusivas como Black Dessert para Xbox y un nuevo mapa y más contenido para Playerunknown’s Battlegrounds. No nos olvidemos de Just Cause 4 (4/12/2018), Dying Light 2 (con sus facciones y toma de decisiones, tiene muy buena pinta), un DLC para Cuphead (fijaros en las siglas, The Delicious Last Course = ¡The DLC!), Shadow of the Tomb Raider, Session, Tunic y la sorpresa de Battletoads.

Otras compañías

Entre las exclusivas de otras compañías destacamos a Bethesda con Fallout 76 (ambientado en West Virginia). Todd Howard apareció para comentar también la llegada de Fallout 4 al game pass.

No nos olvidemos del nuevo y espectacular tráiler de Metro Exodus (22/02/2019), Captain Spirit de Square Enix (gratuito con Game Pass a partir del 26 de junio) o Kingdom Hearts con el universo de Frozen para enero del año que viene. También se mostró el trailer de Battlefield V, The Division 2, Devil May Cry 5 y el curioso juego de peleas de Bandai Namco Jump Force.

La conferencia acabó con el espectacular tráiler de CyberPunk 2077, de CD Projekt.

Popurrí de noticias

Otra importante noticia fue la creación de The Initiative como nuevo estudio de Microsoft Studios, así como la adición de Dead Labs, Playground Games, Ninja Theory  y Compulsion Games.

Por otro lado, Ashley Speicher habló sobre la importancia del Game Pass y su gran número de juegos. Phil nos reveló la intención de crear una plataforma Streaming para los juegos de Microsoft (tanto para Xbox, como para PC como para móvil). También se comentó el proyecto de una nueva Xbox.

¿Impresiones?

Sin duda la conferencia que nos brindó Microsoft el pasado sábado fue una de las más importantes. Phil Spencer nos habló con miras al futuro en todo momento, viendo la Xbox con grandes posibilidades. Aún más ahora, tras incluir tantos nuevos títulos junto a la importancia del Game Pass y el Streaming. Eso sí, echamos en falta algo de información sobre la realidad virtual… ¿será cosa del pasado?