Dragon Ball FIghterz

¿Es esta la entrega definitiva del popular universo de Dragon Ball? ¿Por qué esta entrega se está volviendo tan popular?

Tras unos cuantos días desde su salida, ya podemos analizar Dragon Ball FighterZ. Como ya muchos conocéis este pasado mes se lanzaba Dragon Ball FigtherZ por parte de Arc System Works. Con este juego Arc ha llevado lo mejor de todo su desarrollo de juegos de peleas al universo de Dragon Ball, ya que, es un método de lucha  diferente al que veíamos actualmente con Dragon Ball Xenoverse y que nos trae recuerdos a la saga Budokai.

Sin entretenernos mucho más vamos a destacar por qué está triunfando el juego en cuatro sencillos puntos:

  • Campaña de marketing impecable: toda la campaña de marketing sobre el juego es una cosa que nos hace convencernos de que es una joya. En las grandes ciudades podemos ver una campaña de publicidad por todas las paradas de transporte público. Sin fallar tampoco la cantidad de publicidad que recibimos a través de la televisión y YouTube.
  • Combate por asistentes muy fluido: un sistema de combate por asistentes, muy clásico de los anteriores Guilty Gears de Arc System Works.
  • Controles fáciles para todos los públicos: una de las cosas que nos sorprendieron a todos fue el fácil acceso a los controles. Es un método sencillo para todos los públicos y que nos permite disfrutar del juego. Con este estilo de controles nos permiten adentrarnos y disfrutar de Dragon Ball de una forma fácil. Muchas de las formas de realizar las habilidades nos traen un recuerdo a controles clásicos de juegos de pelea como Tekken.
  • Formato de juego en 2.5D: aunque a primera vista es un juego 2D, cuando utilizamos cualquier habilidad definitiva pasa a una cinemática 3D. Gracias a esto podemos ver hasta el más mínimo detalle de nuestros personajes favoritos.

Esto nos lleva a plantearnos lo siguiente:

Podemos ver cómo el inicio del juego está siendo de lo mejor de los últimos años. Aun así vemos que de momento una de las cosas aclamadas es la necesidad de más personajes. Con el DLC que se avecina, tendremos 8 personajes más que al parecer se han filtrado: Broly, Goku niño, Bardock, Janemba, Kefla, Toppo, Jiren y Fuu.

Esperamos que con todos estos personajes, más los que se añadirán posteriormente, se consiga un elenco de personajes digno de los antiguos Dragon Ball.