El nuevo juego de Bandai, Dragon Ball Fighterz arrasa en el mercado y ha hecho que vuelvan muchos jugadores a enamorarse de los juegos de lucha.

Ya se ha hablado en esta página sobre este juego y ante este fenomeno la pregunta es: ¿realmente es el mejor juego de Dragon Ball de todos los tiempos?
Este humilde escritor propondrá su propio top 5 en base a todos los juegos que he podido probar de esta saga, y no son pocos.

5.Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2

Este juego para Nintendo DS ofrecía una cantidad moderada de personajes jugables y además una serie de apoyos: hasta un total de 3 personajes jugables (mínimo 1) y/o personajes de apoyo. Este juego 2D permite una versatilidad de equipos inmensa y además ciertos equipos en ciertas ocasiones podían dar lugar a ataques realmente poderosos en equipo. Tambien decir que este juego juega mucho con la posición de nuestro personaje con respecto del personaje enemigo ya que podremos disfrutar de diferentes ataque según nuestra posición. Aquí os dejo un gameplay.

4.DragonBall Z Tenkaichi 3.

Este juego en 3D fue pionero en las peleas de campo abierto. Tiene una  amplísima colección de personajes jugables, hasta 161. Colocando a este juego como el que más personajes ha reunido de todos los juegos de Dragon Ball. Aquí os dejo otro gameplay.

3. Dragon Ball Xenoverse 2.

Este juego marcó un antes y un después en los juegos de Dragon Ball, empezando por su modo online único. Un gran acierto es el crearte un patrullero del tiempo a tu gusto con las diferentes razas disponibles. ¿Quién no se ha querido crear un maestro Mutenroshi super sayan? ¡Qué locura! Montones de horas de historia, fallas y misiones coperativas concluyen en este juego, en el cual oculta otro gran juego en su interior, hablo como no, de la batalla de figuras. Aquí os dejo un gameplay.

2. Dragon Ball Fighterz

Este juego producido por Arc System Works, creadores de grandes juegos de lucha como Guilty Gear, ha hecho que fans tanto de Dragon Ball como amantes de juegos de lucha se den de mamporros por todo el mundo. Su jugabilidad fácil y divertida hace un juego apto para todo el mundo desde el más novato al más veterano. Su banda sonora espectacular, ambienta de 10 la pelea y los diálogos son genuinos. A todo esto, el modo historia con una trama jamás contada—aunque quizá muy larga— hace al juego muy atractivo. Aquí os dejo un gameplay.

1.Dragon Ball Z Budokai 3.

Este juego de PlayStation 2 es para mí de los mejores juegos de lucha que habrá. Tanto es así, que hicieron una adaptación en PSP (Shin Budokai) y versiones en HD para Playstation 3 y 4.

La jugabilidad es increible, de hecho sería este juego un ejemplo de lo que le falta al FighterZ en su jugabilidad. La banda sonora es extraordinaria, dando lugar a intensas y épicas batallas. También cabe destacar la utilización de los ultimate, ya que permiten al jugador que la recibe defenderse. Además son cinemáticas super ‘chulas’ básicamente. Aquí os dejo un gameplay.

Y hasta aquí este top 5. ¿Vosotros qué opinais?