Ha llegado el nuevo Dissidia y en esta ocasión, después del NT, es para móviles.
En Febrero veíamos el lanzamiento de este nuevo juego, Dissidia Opera Omnia, que nos soprendía en muchos aspectos. Comenzando, es un juego para plataforma móvil, por lo tanto es un Final Fantasy dinámico. En segundo lugar, toma el método clásico de combate por turnos, con el sistema más puro de Dissidia.
En él podemos ver los personajes más emblemáticos de los Final Fantasy. Si es cierto, que hay a algunos que se les echa de menos. Pero esto no es debido a que no vayan a estar, ya que Square Enix ya ha anunciado que saldrán mediante diversos eventos.
Un juego con un método fácil y sencillo de utilizar que ayuda al usuario con la jugabilidad
El método de juego es sencillo, cada personaje dispone de 2 tipos de ataque como en todos los Dissidia. El ataque de BRV (bravura), que sumará PS al marcador de personaje, y el de HP, que se usará para gastar los puntos de BRV y quitar vida al enemigo. Sin olvidar las invocaciones que nos permitirán turnos extra y más beneficios.
Además, la forma de progresar en el juego es bastante simple también. En primer lugar, tenemos los típicos niveles de personaje, nada que nos deba sorprender. Respecto a su equipo, sí tenemos algo que es clásico de la saga: nivel de equipo y LimitBreak (se consigue al mejorar una arma con otra igual).
Actualmente el juego consta de 5 capítulos de campaña, diversos desafios, varios eventos de personajes y misiones cooperativas que se pueden realizar con amigos. Con esto el juego consigue una consistencia muy buena.
Finalmente, no podemos acabar sin dejaros el vídeo que se ha realizado para su campaña de marketing, con él sí que nos podemos reir.