Brütal Legend: si no lo has jugado ya, no sé a qué estás esperando

En 2013, la compañía Double Fine junto con Activision lanzaron al mercado Brütal Legend, un juego que haría historia en los videojuegos. No solo por su temática, sino por varios factores que lo hacen único en su especie. ¿Me acompañas y lo descubrimos?

La trama

Brütal Legend se caracteriza por ser un juego hecho para los amantes del Heavy, con lo que nos podemos imaginar lo que nos espera.

La historia comienza con Eddie Riggs, nuestro protagonista, el cual es un pipa que trabaja para un grupo de pseudo-rock moderno. Uno de los instrumentistas hace ‘el cafre’ y a Eddie se le cae el escenario encima, matándolo supuestamente. Al derramarse la sangre de nuestro protagonista, aparece el dios del metal Ormagöden el cual mata a todo el grupo y lleva a Eddie al infierno del metal. Tras esta serie de heavies desgracias, Eddie tiene que arreglar todo el desastre en el que se encuentra el infierno y recordar a sus habitantes que era el rock y su poder.

Personajes y colaboraciones

Este juego goza de una gran cantidad de colaboradores, los cuales se han usado como modelos para personajes del juego. Algunos ejemplos son Ozzy Osbourne, recreado como el Guardián del metal, o Lemmy Kilmister, cantante de Mötorhead, como el maestro Muerte.
También la caracterización más importante es la del personaje principal, Eddie Riggs: el personaje de la portada, caracterizado casi al 100% de Black Jack.
Añadir que en la versión española el doblaje superior que recibe este personaje viene de la mano del magnífico Santiago Segura, el cual hace que te introduzcas aun más en el mundo infernal que plantea el juego.

La música y banda sonora.

Prácticamente es la gran apuesta del juego, donde se fue gran parte de su presupuesto: hasta 107 canciones como Manowar-Die For Metal o Motörhead-Marching Off to War.

Hasta aquí la review de este gran juego. Y vosotros, ¿lo habéis jugado ya?