Black Desert Online, un juego realmente barato para tantísimas horas de diversión sin fin.

Desde octubre de 2017 y tras más de 1000 horas de juego en Black Desert, puedo decir que para nada he acabado el juego, ni mucho menos. No obstante, veamos qué es lo que oculta.

¿Cómo va el juego?

Bien, este juego es un MMORPG con un estilo de combate hack and slash. Tiene unos controles con pocos botones y muy intuitivos. No obstante, es posible que pueda ser el juego MMO más difícil al que me haya enfrentado. ¿Por qué? Debido a que las mecánicas del juego no son muy intuitivas como, por ejemplo, el sistema de conexión de nodos o los sistemas crafteo.

También tenemos minijuegos para conseguir cosas como el de ordeñar vacas o capturar caballo, de mayor dificultad que el primero.
Por último, y para mi imprescindible, hablar del tema naval del juego. En el juego podremos tener desde una balsa hasta, por ahora, un galeón de guerra con cañones por doquier para acabar con monstruos marinos (incluido World Bosses) y hacer exploración marítima, que tiene para rato.

¿Qué cosas puedo hacer en el juego?

Vayamos por partes, puesto que el mapa actual posee un montón de contenido.

Grindeo o mata-mata de NPCS.

En esta parte hay horas y horas de juego bien diseñado, pero un poco repetitivo. En él, cada vez es más fuerte la conexión entre la comunidad y Kakao games. Entre los últimos parches del juego se ha actualizado y estandarizado el daño de zonas en las que se exige un nivel de juego o mejor dicho un nivel de equipo medio o alto.

Farming o recolección.

Gracias a las múltiples profesiones que existen en el juego, en esta parte se obliga no sólo a ir a farmear a un sitio, sino a también a explorar, construir edificios o incluso tener nuestra propia granja.

Exploración

Con el mapa tan extenso que hay, siempre hay que buscar hasta el último detalle; hablar con los pueblerinos de cada ubicación; encontrar donde se encuentran los nodos y un largo etcétera.

También decir que gracias a la comunidad y al community manager español (Servantes), el juego tuvo ayer, día 28 de Febrero, una actualización para poder jugarlo en castellano. Desde aquí, este humilde escritor os da las gracias a toda la comunidad que ha hecho posible todo esto.

Por último, Black Desert lo podemos encontrar en Steam por 10€ (5€ en rebajas).

Y vosotros, ¿qué pensáis?