Huawei P20, el gama media más barato

Con su estreno el pasado 27 de marzo la familia P20 de Huawei ha enamorado al público. Sus hermanos el P20 y P20 Pro han dejado mejores ensaciones que el propio iPhone X, que se caracterizaba por una dual camera y todo pantalla de 18:9.

El más jóven, el más barato de todos, el Huawei P20 Lite, con un precio de 369 euros, ha fascinado a los consumidores de gama media.

Características

El bebé de la marca tiene las siguientes características que os interesarán:

  • Pantalla: 5.8”
  • Sistema operativo: Android
  • Parte trasera: Cristal con lector de huellas trasero
  • Tipo de pantalla: IPS
  • Cámara: 16 MP con apertura f/2.2
  • Colores disponibles: Azul, negro, rosa.

Crítica después de usarlo

Después de usar el dispositivo P20 Lite hay que tener en cuenta la calidad precio. El teléfono tiene una capacidad muy buena de almacenamiento con posibilidad de ampliarlo con una tarjeta adicional, dato que agrada mucho a su uso.

Los vídeos se ven con rapidez y el teléfono no suele estancarse hasta que uses juegos que necesiten una gran tirantez del dispositivo, como puede ser el PUBG o Survivor Royale. Otro problema que puede surgir es al hacer capturas para redes sociales como instagram, que el formato de la pantalla se come parte de la captura.

Lo más importante:

La cámara del Huawei p20 tiene realiza un buen uso del desenfoque aunque con luz puede llegar a costarle porque en la lente de la cámara entra demasiada luz. Con la dual camera trasera no hay ningún tipo de queja porque enfoca bien y rápido.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, sin duda es el punto más débil. La bateria sólo tiene 3000 mAh lo que hace que un todo pantalla deje el dispositivo en números rojos. Si haces un consumo muy alto de pantalla en el día, puede que al llegar la tarde tengas que cargarlo. (6 h máximo de uso).

¿Es recomendable comprar este dispositivo?

Si hacemos un balance, es un dispositivo con buenos acabados, bonito, cómodo y que en la mano no pesa. Cumple todas las funciones a la perfección excepto la batería.

Para consumidores exigentes de videojuegos os váis a quedar cortos, pero si buscas un buen teléfono, a buen precio y que funcione con fluidez, desde luego es vuestro dispositivo.

Escoge el color que más te guste!