test

¿Es ético todo esto?

Nuestro querido país, a parte de destacar por sus tortillas de patata y paellas a la orilla del mar…destaca por su sistema de oposiciones para llegar a puestos públicos.

Por una parte los distintos sistemas de oposición que hay en España para alcanzar con una de las cotizadas plazas públicas, son frustrantes y anticuados.

¿Qué sistemas de oposición existen?

  • Sólo oposición. Puede estar compuesto por uno o varios exámenes eliminatorios. Si consigues pasarlos todos y quedar en una buena posición respecto a los otros compañeros puedes obtener la plaza. Es típico en especialidades tipo: ingenierías, economía y derecho.

En contra, es que suele ser exámenes bastante complicados y en los que en la mayoría de titulaciones no existe bolsa de trabajo, por lo que si suspendes, es cómo volver a empezar desde cero.

  • Oposición- Concurso de méritos. Puede estar compuesto por uno o varios exámenes eliminatorios (cómo en el caso de Magisterio) o en un único examen tipo test (cómo en el caso de Sanidad). Pero, una vez finalizado el examen, comienzan los Juegos de Hambre.

No apruebas si obtienes 50 preguntas sobre esas 100. Si no que de las mejores 10% de las notas, se busca su mitad. Esto quiere decir, que si la