¿Todos los años Operación Bikini a última hora?¿Por qué no empezar a cuidarte para estar sano los 365 días del año?

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en España. Pero la hipertensión, la hiperlipemia, la obesidad, el tabaco y el sedentarismo; no sólo producen complicaciones a nivel cardiovascular, sino a todos niveles (incluso aumentan la incidencia del cáncer). Sin embargo, la mayoría sigue centrándose en ponerse en forma para el verano con la famosa Operación Bikini.

Tengas 15, 23, 40 ó 72 años ¿cuánto más vas a seguir posponiendo el cuidarte? ¿Por qué no comienzas ya? En el artículo de hoy, vamos a hacer hincapié en la alimentación saludable, dejar las adicciones o la comida procesada. Así que suscríbete antes de seguir leyendo para no perderte nada.

Dieta, ¿por dónde empiezo?

Antes de preparar una dieta errónea o dietas milagro de cara a la Operación Bikini, esta es una de las preguntas más habituales: ¿Por dónde debería empezar? Te propongo, al igual que a mis pacientes del centro de salud, que empieces prestando atención a las raciones.

¿Por qué a las raciones? Muy sencillo, uno de los pilares fundamentales es mantener una dieta equilibrada. Por ello, hay que conocer qué cantidades debemos consumir dependiendo del tipo de alimento o producto. A continuación te muestro dos imágenes muy simples, que te despejarán prácticamente cualquier duda.

En esta primera imagen podemos ver que cantidad de cada producto debemos consumir respecto a nuestro propio cuerpo.Raciones saludables antes que la Operación Bikini

Por ejemplo:

  • La ración de proteínas, (carne o pescado) debe de ser igual a la base de nuestra palma de la mano.
  • La ración de verduras, que sería ideal para nuestro consumo, es lo que cupiera dentro de nuestras dos manos.

De la misma manera, nos indica también la ración de pasta, queso y mantequilla. Aunque esta última deberíamos limitarla, hasta eliminarlo si es posible; o sustituirlo por aceite de oliva virgen extra, puesto que no sólo engorda menos, sino que es bueno para nuestra salud.

En esta segunda imagen podemos ver un procedimiento todavía más sencillo, la mitad de nuestro plato ha de contener verduras y los otros cuartos, proteínas y carbohidratos.Operación bikini, dieta saludable

Es importante consumir alimentos de todos los grupos, puesto que tienen características especificas que nos van a beneficiar, sobre todo si estamos empezando o realizando deporte.

Añadir que es recomendable un consumo de 2L de agua diarios. Esto no sólo mejorará tu sistema cardiovascular, sino que verás cómo mejora el estado de tu piel sintiéndola más hidratada y firme que nunca.

¿Qué es un ‘superalimento’?

Básicamente un alimento muy rico en nutrientes que tiene una larga lista de poderosos beneficios para la salud.

 Recuerda: tips para una cocina más saludable

  • Presta atención a las raciones.
  • Incorpora los superalimentos.
  • Bebe agua y comienza a hacer deporte.
  • Intenta tomar la comida en crudo, al vapor o a la plancha.

 ¿A quién seguir en las redes sociales?

Sin duda una de las mejores cuentas españolas, tienen una cuenta FAT por si no puedes resistirte a caer en la tentación.

Si te interesa algo más fit, te recomiendo tanto su Instagram como su canal de YouTube. Encontrarás recetas deliciosas y planes de ejercicios para todos los niveles. ¡100% recomendado!

¿Quién dijo que la comida vegetariana o vegana es sólo lechuga? ¡Echa un vistazo y seguro que se te cae la baba con estos suculentos platos!

VEGAN QUESO 🙏 Happy #VeganFriday 🎉

Una publicación compartida de Tasty Vegetarian (@tastyvegetarian) el

Todos juntos podemos cambiar las cosas y crear un mundo mejor, así que ¡empieza por tu propia salud!