Una buena oportunidad

Si te vas por agencias de recruitment de personal de enfermería, ¡Enhorabuena! Has cogido la opción más sencilla y factible, imprescindibles:

NMC

En Reino Unido, solamente existe un colegio de enfermería en el cual es obligatorio registrarse para poder ejercer. Actualmente el nivel de inglés que solicitan es bastante elevado, por lo que te recomendamos que te lo prepares bien. Algunas agencias te ayudan en el camino a seguir.

Una vez que lo tengas, el papeleo es sencillo, eso sí, tarda un par de meses en rellenarse y se necesita un 7 en el IELTS. Aquí tienes la página del colegio oficial:  NMC

Alojamiento

Normalmente te ofrecen de uno a tres meses de alojamiento gratuito, o te dan dinero cómo un extra, por irte con ellos. Si te ofrecen el dinero o si vas a necesitar una habitación para más adelante, continua leyendo este apartado.

Si no puedes quedarte en casa de algún conocido, intenta alquilar un par de semanas un hostal/albergue o Airbnb. Puesto que necesitas ese tiempo para buscarte un piso/habitación y hacerte el papeleo, del que hablaremos a continuación.

En Reino Unido existen muchas páginas para ayudarte a alquilar una habitación, nuestra favorita es Spareroom, que es la que utilizábamos estando en Reino Unido.

Número de Teléfono

Ahora mismo con el Roaming, no es necesario, pero te lo recomiendo porque siempre es mejor tener un número británico para gestiones de diversa índole, y queda mejor en el curriculum. Tranquilo, que podrás conservar tu número español en Whatsapp.

Recomendamos la compañía GiffGaff puesto que te pueden mandar la tarjeta a España, y es de prepago. La más sencilla para empezar.

Curriculum Vitae

Elige uno de los formatos disponibles en Internet, recuerda hacerlo en Inglés, y si tu nivel no es muy alto, que te lo revise algún amigo para evitar errores. Recuerda poner el número británico y si quieres el español con el prefijo (+34).

NIN: National Insurance Number

Este número corresponde al número de la Seguridad Social de allí, normalmente te lo gestionará el propio hospital una vez llegues al igual que la cuenta bancaria. Muchas agencias te ayudan a conseguirlo.

Recomendaciones especiales

  1. Intenta no irte a Londres, está muy masificada y es excesivamente cara.
  2. Comienza compartiendo alojamiento, alquila una habitación.
  3. Estudia y practica inglés antes de emprender el viaje. Te dará seguridad.
  4. Metete en los grupos de españoles de la ciudad que elijas. Te podrán orientar mejor, sobre las características de la ciudad y podrás conocer a mucha gente.
  5. Es recomendable que hagas un grupo de gente con diversas nacionalidades o te intentes relacionar con británicos para mejorar tu nivel de inglés.
  6. Elige un servicio que de verdad te guste, las posibilidades de elección y de ascencer dentro del país anglosajón son abrumadoras!
  7. Cuando cojas más soltura, podrás pedir hacer horas extras, que las pagan a más que una hora normal.
  8. Estudia para antes de la entrevista, los valores y los avances en investigación que se han ido desarrollando dentro del propio hospital.
  9. Mira en Youtube vídeos sobre cómo se vive en la ciudad que has elegido y que puedes ver por los alrededores, además, te recomendamos ver los vídeos del siguiente perfil.

¡Relajate, es un periodo largo y abrumador pero merecerá la pena… Vas a vivir una gran aventura, conocerás muchas culturas diferentes y una nueva forma de trabajar, te desarrollarás profesionalmente de manera exponencial y será una experiencia inolvidable!