stop cyberbullying

Ciberacoso en Instagram

¿Qué es el bullying?

El bullying es un maltrato físico o psicológico deliberado y continuado. Lamentablemente todos lo hemos visto, bien porque nos ha podido ocurrir a nosotros mismos o a compañeros en la escuela cuando eramos más pequeños.

Es un tipo de comportamiento al que todos juntos, como sociedad, debemos ponerle un límite.

¿Cómo? Creando conciencia social y  sancionando a todo aquel que ejerza bullying sobre cualquier otra persona, tenga la edad que tenga.

Lamentablemente, este tipo de maltrato está comenzando a edades tempranas. Incluso existe en la edad adulta en los puestos de trabajo, este último conocido como mobbing.

Pero lo más escalofriante de todo es que en los último años, ha pegado el salto a las redes sociales.

Desde El Descomunal queremos ofrecer nuestro apoyo a todas aquellas personas que hayan sufrido este tipo de maltrato y queremos recordarles que no están solos.

Tenemos que darles entre todos el apoyo necesario a las víctimas, para darles el poder de levantarse y alzar la voz para poder denunciar a sus maltratadores.

A continuación, nos gustaría dejaros un artículo de Jurista del Futuro, un blog de derecho que habla del bullying y explica perfectamente, desde el punto de vista legislativo, cómo poder enfrentarse a este tipo de situaciones poniendo cómo ejemplo un caso real de bullying a un niño en un colegio. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace.

En el artículo de hoy queremos centrarnos en el ciberacoso y explicaros un poco que ha pasado estas últimas semanas.

¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso o cyberbullying es el denominado acoso virtual a través de redes sociales u otros medios para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa en los medios.

¿Qué pasó en el foro de Vogue?¿Qué le ha pasado a Ana Moya y a otras influencers?

Hace muchos años, existía un foro público de una prestigiosa revista internacional en la que usuarios anónimos se dedicaban a menospreciar, insultar y criticar a cualquier figura pública con comentarios verdaderamente alarmantes.

A día de hoy, ese foro está cerrado pero muy a nuestro pesar, siguen existiendo páginas que se dedican a denigrar. En concreto una de estas páginas se ha dedicado a insultar y criticar a influencers españolas como nuestra querida @anamoyacalzado.

Ana Moya es un persona público en las redes sociales, muy querido por todos sus seguidores por transmitir valores y ver siempre la parte positiva y bonita de la vida.

Cómo hemos hablado al principio del artículo el bullying es un tipo de maltrato que va en contra de la dignidad de la persona. Todos juntos como sociedad debemos erradicar este tipo de comportamiento.

La libertad de expresión termina cuando empieza la libertad de la otra persona. En otras palabras, no se puede denigrar, atacar o insultar a otra persona por el simple hecho de estar aburrido o aburrida en casa y no tienes otra cosa que hacer que ponerte a decir barbaridades sobre una persona que ni conoces.

¡Cada persona es libre de publicar lo que quiera a través de sus redes sociales!.

¡No permitas que coarten tu libertad, ni que terceras personas se dediquen a denigrarte o menospreciarte por ser quién eres!.

¡Así que si estás en una situación similar en el colegio, trabajo o en las redes sociales… denuncialo! ¡No estás solo!