La madre de dragones deja el mundo de Juego de Tronos por un día para ser la embajadora de las enfermeras en el Reino Unido

Emilia Clarke, famosa por su actuación en Juego de Tronos como Daenerys Targaryen, ha accedido a ser embajadora del Royal College of Nursing. ¿Por qué? Para dar apoyo a las enfermeras del Reino Unido.

Esta noticia la conocíamos después de que la protagonista de la serie lo publicara en su instagram.

Silly boomerang for a very serious honour. I have been given the role of Ambassador of the Royal College of Nursing and I honestly couldn’t be happier, prouder or more in awe of the incredible work @thercn does and the masterful work of Nurses the world over. We’ve all had experience dealing with sickness of ourselves or loved ones and the nurses that care for us need our care now, they too often fall victim to outdated ideas that leave fantastic nurses overlooked, under-appreciated and underpaid. I am fiercely proud of my new role as ambassador and vow to use it to champion nurses and their work. Together, we must support the next generation to innovate and become the powerful nurses of tomorrow. #thesunwillshineagain #missingmydadbutrememberingallwhocaredforhimtoday #❤

Una publicación compartida de @ emilia_clarke el

Como parte del apoyo, Emilia nos hace spoliers de la siguiente temporada

Daenerys Targaryen ha salido en un vídeo en el que nos muestra el set de rodaje de Belfast (Irlanda del Norte), enseña el Trono de Hierro y lee unas líneas del guión de la nueva temporada. Además aparece junto al mismo Kit Harington, que encarna a Jon Snow (Jon Nieve).

Si has llegado hasta aquí, no te preocupes. Se trata de un vídeo promocional con un buen toque de humor como ayuda a las donaciones para la innovación y como apoyo a las condiciones laborales de las enfermeras. Os lo dejamos aquí:

Falta de enfermeras en el Reino Unido

Sin duda alguna uno de lo problemas más acuciantes en los hospitales del Reino Unido es su falta de enfermeras. Problema que no es para menos: en el último año más de 33.000 enfermeras han dejado su puesto de trabajo en el NHS (Servicio Nacional de Salud Británico).

Esta cifra es todavía más alarmante si no llega a 29.000 el número de enfermeras que se han unido a un hospital público británico o si remarcamos que la mitad de las enfermeras que han dejado la profesión son personas de menos de 40 años.