Una serie con más profundidad de lo que parece
Ya tenemos nueva serie, se llama The End of the F***ing World y sí, ya está en Netflix. Aunque su estreno en España fue este día 5 de enero, en el Reino unido ya se estrenó el 24 de octubre. El título de por sí ya llama la atención, aunque no es mérito suyo ya que está basada en el cómic The End of the Fucking World creado por Charles S. Forsman.
Es una historia que captura mucho tu atención a base de incongruentes sucesos protagonizados por dos jóvenes inadaptados. Estos protagonistas, que no tienen reparos ni pelos en la lengua, ya han cautivado a todo el mundo que ha visualizado la serie.
En verdad, hoy en día ya no es raro encontrarnos a protagonistas fuera de la tónica de la sociedad. Es decir, al chico o la chica incomprendido. No encontraremos en la serie a los típicos protagonistas de las series convencionales.
Una trama bastante sorprendente
La trama gira entorno a dos personajes principales: James, un chico que, según el mismo es incapaz de sentir nada. Por otro lado encontramos a Alyssa, una chica a la que la sociedad no entiende, que no encaja en su entorno e idealiza a su padre.
Ambos protagonistas no encajan en su entorno. Es sin duda esta inadaptación lo que hace que decidan comenzar la historia. Realmente no se trata de que se van a hacer super amigos, más bien se atraen por muy diferentes razones.
Desde mi opinión, es una serie que sorprende y que merece mucho la pena verla. Son pocos capítulos y siempre te deja con ganas de ver más.
Veo que es una serie que quiere conquistar a todos las personas, poniendo especial interés a los incomprendidos. Su fotografía y narración son sus principales virtudes, pero se queda en lo superficial. La serie también muestra la necesidad de ser raritos o de sentirnos así en algunos momentos. Por ello, nos hace que casi lleguemos a empatizar con los protagonistas. Para mí, lo peor de la serie es que aspira a ser tan genial que cae en demasiados clichés y sabes casi con exactitud lo que sucederá al final de cada nuevo evento o situación.
¿Y vosotros que opináis? ¿Os ha molado la serie y queréis ver la siguiente temporada o simplemente no os gustó?