¿De qué trata la serie?

Por 13 Razones (13 Reasons Why en inglés) es una serie que trata los temas de bullying escolar, acoso y abuso sexual. La historia gira alrededor del suicidio de Hannah Baker.

La serie americana consiguió llamar la atención con su primera temporada por la originalidad de su contenido. El argumento se transmite al espectador a través de las 13 cintas o razones que la protagonista Hannah Baker da sobre su suicidio.

Una trama lenta

Analicemos la visión de las dos temporadas existentes por separado:

Temporada 1: La serie es original, muestra temas muy importantes en la actualidad como agresiones sexuales y el acoso, pero es muy lenta. Los capítulos son largos, se le da demasiadas vueltas a los conflictos y no causa intriga.

Temporada 2: Con los mismos personajes y celebrándose el juicio de Hannah Baker se vuelve a hacer una misma trama a través de los personajes, pero con un cambio. Ahora no hay cintas, ahora hay 13 personas que van a declarar ante un juez.

Opinión general

Como espectador de la serie Por 13 Razones, creo que hay que destacar puntos fuertes. Lanzar una historia que cuente temas tan crudos y duros como las agresiones sexuales o el acoso en los adolescentes es algo digno de aplausos de teatro.

La repetición en la forma de contar la trama en la segunda temporada siguiendo los mismos pasos que en la primera entrega lo único que hace es dar sensación de estar viendo lo mismo una y otra vez.

Por otro lado con unos capítulos más cortos y con mayor agilidad, la serie no se haría pesada. Una pena que algo tan importante sea difícil de digerir por ser una serie más lenta que una tortuga. Si sois de series lentas y amantes de la realidad dramática es vuestra serie, pero si esperáis intriga mirad un poco más a fondo en Netflix.