Level Up León, el evento otaku que se celebra en León

El día 3, 4 y 5 de agosto se celebró en León el evento Level Up León: Nexus . El evento se hizo en pleno centro de León: IES Juan del Enzina. La verdad que es una experiencia divertida y entretenida. Si no sabes que hacer en León y te apetece un evento familiar, acogedor y divertido. Ya sabes que hacer para el próximo año.

El instituto Juan del Enzina, con una localización excepcional, será este año la sede del Level Up León. Se trata de un edificio grande, con multitud de aulas, patio exterior y salón de conferencias, todo ello en pleno centro de León y a unos pasos de la plaza de Santo Domingo. Unas grandes instalaciones para un gran evento donde disfrutar como enanos.

Un evento sencillo pero con un montón de actividades

El evento tenia varias zonas repartidas en 3 plantas y el patio del edificio. Nos presentan un montón de actividades con las que pasar el día y divertirnos. Tenemos desde charlas, concursos, juegos de mesa, talleres, rol de mesa y en vivo, videojuegos, concurso de cosplay y un montón de tiendas.

Mi experiencia en el evento fue bastante divertida. Siempre tenias algo que hacer y era imposible no aburrirte. Los monitores siempre te atendían muy bien y te recomendaban actividades. Las charlas eran muy amenas y divertidas con las cuales salias sabiendo cosas nuevas. En las partidas de Rol en vivo pasabas un rato divertido interpretando a un personaje y haciendo locuras. Y en la zona de juegos de mesas podías elegir el juego que querías (que tenían mas de 100 juegos a elegir) y jugabas con gente de allí.

Luego si tenias ganas de echarte unos pique a los videojuegos, tenias un montón de consolas a las que poder jugar y retar a tus amigos o gente que quería jugar. Cambien había salas en donde te enseñaban a hacer cosplay o dibujar, talleres especiales para los niños y que se entretengan mucho.

Y si ya te aburrías, te ibas al bar a tomarte ramen con un refresco o dabas una vuelta por las tiendas que habían puesto. Había toda clase de tiendas, desde puestos echo por artistas o tiendas profesionales del sector que habían puesto allí un puesto. La verdad que los precios de las cosas estaban baratas y con ofertas y la zona de artistas muy bonito todo lo que había creado.

 

El cosplay no puede faltar.

Como siempre en todos los eventos no puede faltar el cosplay y sus concursos de cosplay. Aunque hizo bastante calor, la gente se animo mucho a llevar sus cosplays favoritos y enseñarlos por el evento. Y la gente les hacia las fotos de siempre. La verdad que gracias a los cosplays le da mas vida a los eventos. La verdad que un evento sin cosplay, no es un evento.

Y el ultimo día del evento, como siempre se celebro la pasarela y concurso cosplay. Siempre es divertido porque donde ves todos los trajes increíbles que llevan los cosplayers. En el concurso pudimos ver actuaciones bastante divertidas y logradas que hacen que pases un rato divertido. Y en la pasarela cosplay vimos como posaban cosplays increíbles (con los cuales no pueden hacer actuación porque están muy bien logrados)

Quien lo organiza. Ellos son “El Pacto de las Janas”

Esta asociación juvenil lúdico-cultural sin ánimo de lucro fue creada a finales de 2007 con la finalidad de ofrecer a todos los jóvenes leoneses pertenecientes al movimiento fandom un punto de encuentro común, un lugar donde conocer a gente con gustos afines y un medio para poder organizar actividades y eventos como el que nos ocupa, destinados a todos ellos.

Fueron seis los jóvenes quienes empezaron la iniciativa de Level Up León, contando tan solo con su ilusión y sin ningún medio. Poco a poco y solamente con el esfuerzo de sus miembros, la asociación ha ido creciendo hasta sobrepasar los sesenta socios. Ellos son los que han llevado a cabo multitud de actividades en estos años, todas ellas con una aceptación sobresaliente.

Esperando con ganas la siguiente edición

La verdad que a pesar del fuerte calor durante el finde, vino mucha gente a pasar el día y también se animó a llevar cosplays propios.

Así que ha sido un evento divertido lleno de momentos entrañables. La organización ha hecho una magnífica labor y hay que valorarlo como se merece. Seguro que el año repetimos ¡Nos vemos en el siguiente evento!

Mas información: http://www.levelupleon.com/