Coleccion Vertigo

De la mano de Salvat nos llega el coleccionable definitivo para los amantes de Vértigo, el conocido sello adulto de DC comics

Justo antes de verano Salvat sorprendió con el anuncio de un gran coleccionable de Vértigo (80 tomos), que incluiría series completas tales como: Sandman, Predicador, Fábulas, Y el último hombre o La cosa del pantano de Alan Moore. Todas ellas son consideradas obras maestras del cómic, con lo que a priori sería una gran oportunidad para aquellos que no cuenten con estos títulos en su colección.

Quienes se hayan suscrito a este coleccionable habrán recibido los primeros tres tomos la semana pasada: V de Vendetta (partes 1 y 2), y el primer tomo de Sandman. A continuación te contamos qué nos han parecido.

Comic V de Vendetta

La encuadernación

Los tomos se presentan en tapa dura (cartoné) sin brillo, lo cual se agradece de cara a portadas en las que el color predominante será el negro. También lo hace más agradable al tacto. Además se ha respetado la grafía original en los títulos, lo que parece una gran decisión dada la iconicidad de algunas de estas letras.

La portada cubre casi toda la cubierta, dejando únicamente una barra horizontal en la parte inferior en la que podemos leer “Colección Vértigo” y que da unicidad al coleccionable. Junto a una contraportada muy correcta, podemos decir que la encuadernación resulta muy elegante.

Interior cómic Vértigo

El interior

En las primeras páginas encontramos los prólogos propios de anteriores ediciones. No hay prólogos adicionales a tenor de la colección. El papel es satinado y de buena calidad, sin problemas apreciables de impresión.

Respecto a los extras, encontramos un buen número de páginas en el primer tomo de V de Vendetta, que se reduce drásticamente en la segunda parte y en el primer tomo de Sandman. Se trata de extras ya conocidos de otras ediciones, con lo que no se aporta nada nuevo. Aunque también diré…¿no es esto lo razonable? Si queremos 100 páginas de extras de Sandman ya tenemos las sucesivas ediciones de lujo que se han publicado en estos años y que se siguen publicando en la actualidad. Como fan, entiendo que los extras son algo a sacrificar en favor de un precio más económico, al menos en lo que a este coleccionable se refiere.

En conclusión…

Si eres un coleccionista de toda la vida y te sabes Vértigo de memoria, esta edición no va a aportarte nada que no hayas visto. Pero si te has interesado por el mundo del cómic en los últimos años y no has leído estas obras, ni lo dudes: este es tu coleccionable.