La Hummusería es un restaurante vegetariano ideal para probar platos diferentes y sanos, que unen a la mesa a los amantes del hummus y la cocina fresca.

Pocos llegamos a pensar que unos garbanzos pudiesen dar más de sí que en el cocido o los pucheros de nuestras madres y abuelas… ¡hasta que conocimos La Hummusería! Y es que, comer legumbres, señoras y señores, ¡está de moda!, y si no, que se lo digan a la ancianita de los anuncios de El Litoral.

Pero hoy no vamos a hablar de cocina clásica, sino que vamos a ver cómo un alimento tan sencillo como lo es el garbanzo, o la coliflor, pueden dar lugar a platos tan sabrosos, ideales para juntar en la misma mesa a vegetarianos, veganos y a todo aquel que le guste la cocina fresca e innovadora.

¿Qué es La Hummusería?

La Hummusería es un restaurante vegetariano especializado en Hummus fresco y cocina fresca que encontramos en plena zona de Tribunal, en el centro de Madrid, más concretamente en la calle Hernán Cortés, nº 8. Se encuentra fácil gracias al cartel de la entrada y las cristaleras que dejan ver parte del establecimiento.

Entrada de La Hummusería
Entrada de La Hummusería

En su carta, lejos de encontrar platos de carne, como lo hicimos en nuestra visita al restaurante Alright Madrid, encontramos tapas y ensaladas con base de verduras y/o de frutas con mezclas muy atrevidas. A esta variedad podemos añadir cazuelas con diferentes tipos de Hummus, que van desde el clásico hummus fresco con garbanzos hasta con champiñones rehogados o salsa de tahini. También disponen de una oferta variada de cervezas, entre las que elegimos una que no habíamos probado antes y que nos sorprendió muchísimo, la cerveza Malasaña. Sin duda, una carta ideal para una cena sana y sabrosa.

¿Cuál es el ambiente de La Hummusería?

Desde el momento en el que entras, se respira un ambiente cálido, tranquilo, desenfadado y acogedor, perfecto para una cena tranquila en pareja o un grupo pequeño de amigos. El local no es muy grande y el espacio para los comensales es limitado, por lo que, si planeas ir, mejor que reserves primero. Éramos tres chicas que fuimos a cenar una noche de jueves y nos tocaba esperar media hora al llegar porque no habíamos reservado, pero tuvimos la suerte de que apenas anotaron nuestro nombre en la lista de espera y salimos por la puerta, una mesa se fue y nos llamaron al móvil enseguida. La verdad es que el servicio fue en todo momento muy atento y amable.

Interior de La Hummusería
Interior de La Hummusería

Las tapas de la Hummusería

La carta de tapas es muy selecta, todas ellas frescas y hechas al momento, y va variando cada semana. El día que fuimos nosotras, pudimos elegir entre estas tres tapas:

Tapas frescas de la semana
Tapas frescas de la semana

Al final decidimos probar la tapa de coliflor al horno con un toque de tahini y base de tomates. Nos sorprendió su gran sabor, la mezcla del tahini con la verdura y la cantidad bastante abundante.

Coliflor al horno con tahini y base de tomate
Coliflor al horno con tahini y base de tomate

Las cazuelas de hummus de La Hummusería

Llegó el momento esperado… ¡Hora de probar el hummus! Nos decantamos por la cazuela de hummus clásico, y la verdad es que no nos defraudó (aunque luego vimos en otra mesa el hummus con champiñones y pensamos que también podría haber sido otra excelente opción)

Nos lo sirvieron en una cazuela sencilla, pero que contenía una buena cantidad. El hummus tenía una textura muy suave, sin grumos, y se notaba que era fresco. Encima, estaban dispuestos unos garbanzos en su punto de cocción, junto con un toque de tahini y pimiento. Delicioso, sin duda. Aunque no queremos quitarle protagonismo al pan de pita que lo acompañaba, ¡porque se lo merece con creces! Rebanadas grandes de masa tierna y calentita.

Cazuela de hummus clásico con garbanzos, tahini y pimiento.
Cazuela de hummus clásico con garbanzos, tahini y pimiento.

¿La Hummusería es solo un restaurante para vegetarianos?

Aunque en su carta no haya carnes ni pescados, el restaurante La Humusería es para todo aquel al que le gusten el hummus, las ensaladas, las verduras y las frutas. Es apto para vegetarianos, veganos y amantes de la carne que quieran probar otra clase de platos. Te aseguramos que nadie se quedará con hambre. En nuestro caso, éramos una chica vegana, una chica con intolerancia a la lactosa y una chica que consume carne, y las tres pudimos comer de todo lo que pedimos y salir satisfechas.

¿Cuál es el precio medio de La Hummusería?

En nuestro caso, pidiendo tres cervezas, una cazuela de hummus clásico y una tapa para compartir, salimos a unos 7€ por cabeza. Si le añadimos algún postre, alguna ensalada u otra tapa más, el precio subiría entre unos 10 – 15€ por cabeza, por lo que, viendo las cantidades que se ofrecen y la calidad de los ingredientes, no nos pareció nada caro.

Para ponerse en contacto con La Hummusería, hacer una reserva o apuntaros su dirección, ¡os dejo aquí abajo su tarjeta!

Tarjeta de contacto de la Hummusería Madrid
Tarjeta de contacto de la Hummusería Madrid
PUNTUACIÓN
Sabor
Servicio
Ambiente
Calidad - Precio
Laura Curto
Marketera digital y social, me guío por la filosofía del Non-Stop Learning. Co - Founder de ShopiFarma.com; Especialista en Marketing digital en Siteground.es; Facebook manager y redactora recién estrenada en El Descomunal. En mi tiempo libre, me llevo la música a otra parte junto con Guille Ferrer, con quien formo el dúo "Lau and Will"