El arma no se empuña. Es el puño: La temporada 2 de Iron Fist
Y por fin ha llegado la 2º temporada de Iron Fist. Se estrenó el dia el 7 de septiembre de 2018 de manera exclusiva en Netflix. Con solamente diez capítulos, la trama de esta temporada se ubica después de la segunda temporada de Luke Cage. Daniel Rand comienza a compaginar su actividad como justiciero, sustituyendo al desaparecido Daredevil, con su vida privada junto a Colleen Wing. Sin embargo, no hay paz para el héroe, cuyo pasado regresa.
¿Cambio en el personaje de Iron fist?
Para ser sinceros, la primera temporada de Iron Fist fue un poco floja y nos dejó con ganas de más. Pero no fue un absoluto desastre, solo faltó un poco mas de acción para convertir a Iron Fist en un defensor a la altura de los demás héroes. Sin embargo, después de ver esta segunda temporada vemos como nuestro héroe ha encontrado una forma de ser mejor y con él su personaje. Esta segunda temporada se ha convertido en una de las mejores series de Netflix.
En esta entrega nos encontramos a un protagonista mucho más interesante, profundo y humano. Lo mismo se puede decir de su villano, que consigue momentos de conexión. La acción está bien distribuida y cuenta con escenas de Kung Fu y combates increíbles. A veces el ritmo es un poco lento, pero sigue siendo una de las mejores secuelas.
¿Qué ocurrió con la primera temporada? Tiene un nombre, Danny Rand. Ingresó en este universo como el joven impulsivo que carecía de carisma. Además, estaba obsesionado con querer derrotar a “La Mano” y con que era el defensor de Kun Lun. Debido a la falta de actitud y carácter lo hicieron el menos llamativo de los Defensores.
Sin embargo, tras Los defensores y la segunda temporada de Luke Cage vemos esa gran evolución. Parece otro personaje que, aunque sigue siendo impulsivo, ha cambiado sus motivaciones a la hora de actuar. En parte esto es gracias a Collin y demás personajes que aparecen en esta temporada.
Al final de la temporada acabas creando una conexión con el personaje porque ves por lo que pasa. Conoces a un héroe humano y vulnerable que te hace entender mejor su papel. Al final, ves que sí se merece tu titulo de Iron Fist.
Increíbles villanos en esta segunda temporada.
Por supuesto a parte de la mejora del protagonista, también hay que hablar de las mejoras de los villanos. Esta nueva temporada nos trae, entre otros, a Davos y Joy (de los que ya sospechábamos tras la 1º temporada). La serie nos enseña un grupo de villanos carismáticos a la par que amenazadores.
Empezamos con el tema de Davos que, como ya visteis en la primera temporada, está obsesionado con obtener el Iron Fist. Todo el rato piensa que Danny no es la persona que deberia tener el poder y hace todo lo posible por obtenerlo. Algunos momentos sientes compasion por él, el actor hace un papel increible.
Joy en la serie solo quiere destrozar la vida de Danny por haber ocultado la trama de su padre. Aunque en la temporada falla un poco la relación que tienen entre los dos, la verdad que el personaje es bastante frío y calculador. Tiene muy bien preparado el plan de venganza. Con un principio un poco confuso esta villana evoluciona de manera sorprendente a lo largo de la serie.
Y por supuesto la nueva incorporación, Mary/Walker (de la que no hablaré mucho para evitar dar spoilers). Alice Eve hace un espectacular papel en la nueva temporada. Sin duda, estamos ante un villano con mucho potencial para explotar.
Collen, la nueva heroína de la trama
En la primera temporada y en la serie de Los Defensores, no gustó mucho el personaje, pero en la nueva temporada gana mucha fuerza. Los amantes de los comics ya sabemos quién es y su historia. Pero para aquellos que la vean por primera vez, se llevarán un buen recuerdo y una grata sorpresa. Pasa del segundo plano a ser protagonista de esta nueva entrega de Iron Fist.
La principal razón está en que sus escenas de acción siguen siendo magnificas. Ya sea usando una katana o luchando con sus manos. Las peleas de Collen se sienten como si estuvieras viendo películas clásicas de Kung Fu. En esta temporada la vemos lidiar con la culpa de sus decisiones: el peso de lo que hizo para La Mano. Esto entrega un arco del ‘héroe retirado’ que es interesante de observar.
La nueva temporada de Iron Fist se vincula con varias películas de Marvel
En esta segunda temporada se integró al personaje de Mary/Walker quien fue prisionera de guerra en Sokovia. El mismo lugar en el que se desarrollan Los vengadores: La era de Ultrón. La subtrama del personaje no revela mucha información, pero debido a los hechos que narra, Walker estuvo cautiva antes o durante Los vengadores: la era de Ultrón. Por supuesto también tenemos invitados y personajes de otras series de Netflix, pero claro, tendrás que ver la serie para verlo.
Después del final que tiene la serie, te quedarás con ganas de ver y saber más. En un brevísimo resumen, Danny Rand resulta simpático y muestra, por fin, madurez como personaje. Por otro lado, Collen sigue pateando traseros, con más tiempo en la pantalla, y los villanos, pese a ser complejos, tienen motivaciones fáciles de entender.
Para mas informacion de que como verte las peliculas y series marvel: https://www.eldescomunal.com/ocio/cine/ver-las-peliculas-marvel-orden-los-vengadores-infinity-war/