Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Probamos la auténtica gastronomía asturiana en el restaurante Los Lagos

En pleno corazón de Madrid, concretamente en el conocido Barrio de Salamanca—al lado del Parque de El Retiro—, nos encontramos con el Restaurante Los Lagos. Cuando abrimos la puerta del local, nos recibió un mesón asturiano, de los de toda la vida, decorado en madera con una barra primero y un comedor al fondo muy acogedor. Destaca por el trato amable y familiar que recibes por parte de sus empleados. ¡Nos sentimos como en casa!

Tanto si tu objetivo es ir de tapas como comer de raciones y platos principales, te recomendamos que te acerques a Los Lagos, especialmente si te apasiona la cocina asturiana y quieres disfrutarla en cantidad y a buen precio. También tienes la opción de hacer reservas para menús de grupos, degustar platos del día o participar en sus “cenas informales”.

Además, disponen de una amplia carta de vinos, así como la típica sidra. Nosotros nos dejamos aconsejar por su sumiller y probamos un Buró Ribera del Duero, todo un acierto para resaltar el sabor de los platos que probamos.

Comenzamos la fiesta

Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Nada más llegar nos tomamos unas cañas en la barra a la que acompañaban una exquisita paella recién hecha. Cuando nos sentamos en el comedor nos sirvieron un aperitivo de queso de cabrales para los que se atreven con los quesos fuertes. Nosotros no fuimos menos.

Adentrándonos en la carta, nos encontramos con numerosos entrantes, destacando un o de los platos típicos asturianos como es el chorizo a la sidra con mucho sabor, sin llegar a picar. También sus croquetas caseras, que resaltan por su melosidad y la abundancia de la ración, la cual nos dejó asombrados.

Siempre es de recibo poder pedir entrantes que se puedan compartir entre varias personas. Es muy cómodo cuando vas en grupo y te preparan el estómago para el plato estrella de Los Lagos.Restaurante Los Lagos - El Descomunal

¡Y llegó el cachopo!

Al margen de las distintas carnes y pescados de los que puedes disfrutar, si vienes buscando uno de los platos por excelencia de Asturias, aquí lo encontrarás: el cachopo.Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Por un precio de 24€ podrás disfrutar del tercer cachopo más importante de Madrid, que se dice pronto. Pudimos ver que estaba muy bien conjuntado en sus partes de carne y queso, empanado a la perfección. ¡Delicioso!Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Compartimos dos entre seis personas y, salvo que tengas buen “saque”, es difícil que una sola se enfrente a él (también teniendo en cuenta que ya habíamos compartido los entrantes). Su tamaño y guarnición de patatas con pimientos del padrón hacen de este cachopo un exquisito manjar.Restaurante Los Lagos - El Descomunal

El mejor final

Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Restaurante Los Lagos - El Descomunal

Siempre es buena idea dejarse guiar por las sugerencias del camarero, como fue nuestro caso. Nos recomendó una tarta de galleta y arroz con leche, destacamos el sabor de éste último y su agradable textura.

Sin necesidad de pedirlo, es muy posible que recibas invitación a unos chupitos de distintos licores. Esto es siempre de agradecer para terminar una suculenta comida.

Si lo que buscas es un restaurante asturiano en Madrid a buen precio, Los Lagos parece una buena opción. Por unos 20€ te aseguramos que no te hará falta merendar. Te recomendamos que reserves en su web o por teléfono con antelación porque el comedor no es muy grande y es posible que esté completo.