Restaurante Alright
Alright Ribs restaurante Alright

Famoso por sus nachos, sus costillas y su trato familiar, el restaurante Alright es una opción para quienes quieran huir de las franquicias americanas

Llevábamos escuchando desde hace tiempo maravillas sobre el restaurante Alright en Madrid, así que, después de nuestra visita a un restaurante 100% español como lo fue Los Lagos, decidimos comprobar también por nosotros mismos qué le estaba haciendo tan especial a este nuevo restaurante de comida americana.

Intentamos en un par de ocasiones reservar mesa para dos en fin de semana (apunta, los lunes cierran) a través de su página web, ¡pero encontramos esperas de hasta un mes!

En otra ocasión decidimos llamar, pero tampoco hubo suerte. Como a la tercera suele ir la vencida, una tarde que paseábamos cerca de la zona del restaurante, entramos a preguntar, ¡y justo se les había quedado hueco libre para el día siguiente!

¿Dónde está el restaurante Alright de Madrid?

El restaurante Alright está situado en la calle Santiago de Compostela, en la zona norte de Madrid, entre el hospital La Paz y el centro comercial La Vaguada.

Desde la calle es un poco complicado verlo a simple vista porque se encuentra en la parte baja de un edificio de viviendas, por lo que sólo se hace visible desde la acera.

Restaurante Alright
Entrada restaurante Alright

Una vez dentro, enseguida un chico nos sentó en una mesa, nos dio un par de cartas y pedimos un par de Coca-Colas, aunque también vimos buenas cervezas.

Mientras esperábamos la bebida, nos fijamos en la decoración del restaurante. Habían conseguido un ambiente muy cálido y moderno, con mesas al uso y otras a modo de barra con taburetes.

La carta del restaurante Alright

Tras las bebidas, nos vino a tomar nota una chica muy amable, quien nos preguntó: – ¿Os ha comentado mi hermano ya lo que tenemos fuera de carta? – ¡Y es que el restaurante Alright lo lleva una familia!

Nos citó todos los platos fuera de la carta, que iban desde pasta hasta callos a la madrileña, todo hecho por su madre. Al ser la primera vez que íbamos, nos recomendó probar algunos de los platos más famosos del Alright: sus costillas, sus hamburguesas y entrantes como sus conocidos Nachos Chimichanga o las Ranchfries.

Al ser solo dos personas, esta vez decidimos ir directamente a los principales.

Entre hamburguesas y costillares

Pedimos, por una parte, la Chrysler Cheese burger. Tenía buena cantidad de carne y el queso fundido con la lechuga, el tomate y el bacon hacían un buen conjunto, aunque es cierto que esperábamos más sabor del que tuvo al final.

Restaurante Alright
Chrysler Cheese Burger

También nos decidimos por las Alright Ribs con salsa barbacoa y Jack Daniels de elaboración propia, cocinadas durante 48 horas. La verdad es que se notaba. La carne estaba bien hecha y muy, muy tierna. ¡Se deshacía nada más cortarla!

Para los amantes de las salsas, este plato es una buena elección, ya que vienen cubiertas de una buena cantidad.

En nuestra opinión, quizá fue un poco excesivo, ya que si la carne está buena por sí sola, creemos que no hace falta envolver su sabor con tanta salsa, pero para gustos los colores.

Restaurante Alright
Alright Ribs

Otra cosa que nos gustaría resaltar y muchas veces pasa desapercibida son las patatas fritas: 100% caseras, muy buenas, crujientes y sin excesiva sal. ¡No dejamos ni una!

Una gran cheesecake casera en Madrid

Las cantidades eran abundantes, pero aun así nos quedó hueco para un postre. Nos decidimos por la Cheesecake… ¡La mejor elección que podríamos haber hecho! Hacía tiempo que no probábamos una tarta de queso casera en Madrid tan buena.

Tenía una textura muy suave, la base de galleta estaba blandita y el sabor, que recordaba un poco al flan de queso, era espectacular. Sin duda, el postre fue lo que más nos gustó.

Restaurante Alright
Cheesecake

Precio medio por persona del restaurante Alright

Y llegó el momento de pedir la cuenta. El precio es un poco más elevado que la media. Entre dos personas, si te pides un entrante, dos principales y un postre a compartir más las bebidas, ronda un mínimo de 20€ por persona, por lo que si buscas un restaurante americano en Madrid barato, ésta opción quizá se te pase un poco de presupuesto.

Pero si lo que quieres es huir de las franquicias y disfrutar de un restaurante americano diferente, donde tener por seguro que la comida va a ser casera, con variedad de platos y un trato familiar, entonces el restaurante Alright es tu sitio.

Restaurante Alright
Entrada del restaurante Alright