Morao tapas El Descomunal

Si quieres disfrutar de tapas y pinchos diferentes, Morao Tapas es tu sitio.

En nuestra tercera incursión en la gastronomía de El Descomunal, acudimos al madrileño barrio de Salamanca para conocer el restaurante Morao Tapas situado en la Calle Velázquez, 40. Nosotros fuimos a mediodía, pero es ideal para disfrutar de una rica cena y compartir numerosos platos a buen precio, ya que toda su carta se basa en pinchos y tapas, siendo los platos únicos muy reducidos en cuanto a variedad.

Compartir es vivir

Para comenzar la aventura en Morao Tapas es imprescindible pedir alguna de sus tapas. Desde nuestra opinión, recomendamos la exquisita mini tortilla española con trufa, muy jugosa y con la proporción perfecta entre huevo y patata (lo podéis apreciar en la fotografía de la derecha). También pedimos las croquetas de la casa, tanto de jamón ibérico como de trufa, que nunca pueden faltar en nuestra mesa como buenos amantes de este manjar que somos.

Pero si hubo un plato que nos encantó fueron las brochetas de pollo al carbón con salsa teriyaki y sésamo. Una carne muy melosa y tierna con una salsa que acompaña perfectamente. Sin duda, una gran mezcla de sabores que nos maravilló.

Tapas y pinchos variados

Tras probar las primeras tapas, quisimos pedir algunas más especiales y más contundentes. Para los carnívoros, recomendamos la tapa de secreto ibérico con salsa hoisin (parecido a una salsa barbacoa, pero asiática). Quizás demasiada patata y poco secreto (está ahí aunque se vea poco), pero el sabor de la carne con un punto de canela era muy sabroso.Morao Tapas El Descomunal

Para continuar nuestra degustación en Morao Tapas, nuestra elección fue uno de los pinchos que más nos llamó la atención: solomillo con foie al Jack Daniel´s. Colocado sobre una tosta, nos permitió apreciar un sabor distinto donde la carne, esta vez sí, tenía todo el protagonismo y se mezclaba con el foie de una forma muy agradable al paladar.

Morao Tapas El Descomunal

En cuanto a los arroces y pastas, nos animamos con el risotto de boletus y foie y fue todo un acierto. Muy rico y meloso con un arroz en su punto y un tándem de sabores que deja ganas de más. Además, es bastante más contundente que otras tapas, por lo que fue el plato perfecto para rematar nuestra comida. Morao Tapas El Descomunal

En la carta también ofrecen distintas tapas de pescado y con huevo. Así como mini burguers o tratar de cuidar más la línea con las sopas, verduras y ensaladas.

El toque dulce de Morao Tapas

De postre, nos decantamos por el coulant de chocolate caliente, acompañado de una bola de helado, que no podemos más que recomendarlo, aunque echamos de menos más chocolate fundido cuando lo partimos.

Otro plato que nos llamó mucho la atención fue el canutillo de mascarpone, fresas y dulce de leche, que nos sirvió para cerrar con un gran sabor de boca la comida.

Morao Tapas El Descomunal

Perfecto para cenas y cocktails en el barrio de Salamanca

Nosotros fuimos tres personas y la cuenta fueron unos 20 euros por persona y salimos satisfechos, habiendo probado muchos platos y disfrutado de su calidad.

De todos modos, parece un lugar más apropiado para cenas, que tienden a ser más ligeras, que para ir al mediodía a comer. Además, la elegante decoración y la iluminación del restaurante invita a comernos la noche de Madrid entre sus platos y seguir con unos buenos cocktails.

No sólo se puede disfrutar de éste lugar en la Calle Velázquez, sino que en el Paseo de la Castellana y en el Centro Comercial Diversia también puedes encontrarlo. Además, próximamente abrirá un nuevo establecimiento en la Calle Serrano.

Aquí dejamos la página web para que podáis ver la variedad de platos.

¡Qué aproveche!