Final Space, la nueva opera espacial con mucho humor dentro de la acción

Un astronauta llamado Gary y su compañero Mooncake “el destruye planetas” se embarcan en viajes alocados por el espacio para descubrir el misterio de “Final Space”, el último punto del universo (si es que realmente existe). Esta nueva serie animada de ciencia ficción es el último lanzamiento de TNT con humor, acción y aventuras épicas. Creada por el estadounidense Olan Rogers se estrenó su 1º temporada el 8 de junio de 2018.

Creación de la serie Final Space

La idea principal surgió en 2010. El creador, Olan Rogers, abrió un canal de YouTube donde subió el primer capítulo de la serie, planteada para ser subida en 10 partes. El proyecto se pauso después de 3 episodios, que luego mas tarde Rogers y Dan Brown (el artista de la serie) explicarían por Facebook. Ellos estaban ocupado con otros proyectos, pero aseguraban que seguirían mas adelante. Y, así fue, llegó el 30 de abril del 2013 y se confirmó que se haría un reboot junto con la producción de la temporada para su emisión.

A principios de 2016, Rogers anunció que la serie se llamaría Final Space y reveló imágenes a través de su canal de YouTube. El capítulo piloto fue subido con una gran acogida, tanto que la cadena de televisión TBS les contrató para sacar la serie completa. Finalmente, ya por fin el 2018 se estrenó la serie que ha tenido una buena acogida.

¿De qué va la serie?

Es una historia de aventuras y ciencia ficción que te hace recordar mucho las series Futurama, Rick and Morty, Cowboy Bebop… Coge muchas referencias y las junta para crear algo increíble. Es una seria cuya base se centra en la inconsciencia del protagonista, la comedia y las aventuras.

Nuestro protagonista, Gary, se mete en todo tipo de líos porque no piensa en la consecuencia de sus actos y menos en los problemas que le pueden causar. Así es como empieza el primer episodio, en donde acaba encerrado solo en una nave espacial para dar comienzo a la magia de la serie. Después de muchos años encerrado en la nave, conoce a la bola verde que hace que todo el universo, comandado por un villano cruel, vayan tras él.

La verdad es que la serie tiene un comienzo bastante divertido. Se basa mucho en las Space operas y su mitología: héroes, flotas estelares, soldados, robots… Combinado que hace que sea uno de los puntos fuertes de la serie. Está muy bien construida y bastante interesante, lo que no le hace perder su punto de comedia. De hecho, el humor se centra en el propio carácter gamberro de los personajes, no en la línea argumental.

La serie me ha gustado muchísimo. Esta primera temporada está compuesta por 10 capítulos que puedes ver en un sólo día. Tiene esa chispa que hace que cojas cariño a los personajes mientras no paras de reír.

Si te gustan las series de dibujos para adultos, esta es tu nueva serie.