Feria Retrofuturista

La Feria Retrofuturista sorprendió con temática del lejano oeste

El día 15 de septiembre tuvo lugar la cuarta edición de la Feria Retrofuturista en el centro cívico “El sitio de mi recreo”, situado en el municipio de Vallecas (Madrid). Si eres seguidor habitual del mundo del steampunk este es tu sitio. Además, este año la temática principal ha estado relacionada con el steampunk del lejano oeste.

¿Qué hemos podido encontrar en el evento?

En esta edición del festival steampunk tuvieron lugar todo tipo de actividades tanto para niños, como para adultos. Tales como talleres, mercado artesanal de artículos retro, desfile de modelos, actuaciones y mucho más.

Feria Retrofuturista

El centro era bastante pequeño y en media hora daba tiempo a inspeccionar todos los puestos. En ellos se vendían muchos objetos artesanales y muy atractivos, siempre con la temática steampunk.

Feria Retrofuturista

El evento estaba divido en 4 zonas. Teníamos la zona de la entrada donde encontrábamos varias tiendas, aquí también se realizaba el sorteo de la rifa y, por supuesto, la cantina . Aquí ofertaban chupitos a cambio de las monedas que conseguíamos en las diferentes actividades del recinto.

Feria Retrofuturista

En la siguiente sala se ubicaban el resto de tiendas artesanales. Luego teníamos el escenario, donde se hicieron concursos de cosplay, conciertos y se presentaban muchos escritores presentaban sus libros.

Feria Retrofuturista

En el piso de arriba, las salas estaban dedicadas a conferencias de escritores, sobre el mundo del steampunk, creación de la prendas, etc.

Feria Retrofuturista

¿Quiénes organizan la Feria Retrofuturista?

Los responsables de la organización del evento son la asociación Steampunk Madrid. Es un grupo de personas que les encanta la temática del steampunk y quieren darla a conocer a los madrileños. “Entra y coge asiento en este zepelín a vapor, una nueva aventura está apunto de empezar y queremos que estés a nuestro lado como amante de los retrofuturismos y especialmente del steampunk“, reza el lema de los organizadores.

Feria Retrofuturista

Ellos nunca exigen Dress Code o “Código de Vestimenta” en dichos eventos y cada uno puede ir vestido como quiera, ya que lo único importante es hacer nuevos amigos y pasarlo bien. Se rigen por normas básicas de buena conducta a la hora de tratar con los demás o evitar conflictos innecesarios, entre otras.

Feria Retrofuturista

El año la Feria Retrofuturista seguro que vuelve cargado de novedades, asñi que no os la podéis perder. Para más información, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su e-mail: steampunkmadrid@gmail.com