Malas noticias para el streaming de Disney

Hoy os traigo malas noticias a los lectores. Si eres de lo que estabais esperando la nueva plataforma de streaming de Disney. Os tengo que dar una mala noticia, aunque todavía no se sabe al 100%. La plataforma podría retrasar su lanzamiento en Europa y llegar en 2020.

¿Porque no llegara en 2019?

Y te preguntaras, porque en el resto del mundo si y en Europa no. Pues una sencilla razón. El pasado octubre, el parlamento europeo se voto a favor de un nuevo sistema de pagos para el contenido de los servicios. También que deben asegurarse que el 30% del contenido sea creado en Europa. Ya viendo el panorama te puedes hacer una ligera idea de porque Disney no podría tener la plataforma. Todo su contenido es 100% americano.

Disney al ver esta situación intento comprar en septiembre la cadena de Tv Sky (a través de Fox). De haberlo comprado habría adquirido las producciones televisivas de Disney. Gracias a los mercados de Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido.

Soluciones que tiene Disney

Ya sabes que Disney tiene mucho dinero y sabemos que no va a perder el tiempo. Seguramente intentara producir programas en Europa. Al principio comprara la producción y contenido de los mercados locales, como hizo Amazon al principio de sacar su plataforma. Kevin Mayer (Presidente de la División Directa al Consumidor de Disney). Fue el que confirmo el retraso sin decir una fecha clave. Sus palabras fueron: “Nuestro futuro servicio de transmisión de Disney se lanzará a finales de 2019 en los Estados Unidos y un poco más tarde en Europa”.

Nos quedamos con ganas de ver buenos estrenos

Es una pena que no veamos el estreno de las nuevas series que Disney nos trae. Los fans que ansiamos poder ver series nuevas de Star Wars o de Marvel nos quedaremos con las ganas de poder verlas en su estreno. La verdad que es una lista bastante larga de las series que sacara Disney. Tenemos la nueva temporada de The Clone Wars, la nueva serie de personas reales de Star wars, series de Marvel de personajes de las peliculas. Creemos que el servicio llegara en 2020 (ojala sea antes). Como se suele decir, lo bueno siempre se hace esperar y la buena noticia dentro de esta mala que sera mucho mas barato que Netflix

Mas información: https://disney.es/