Cuando pensabas que Marvel no podía sorprenderte más, crea una obra de arte con este gran crossover

¡¡Ya esta aquí!! ¡¡Ya llego!! Después de 10 años, por fin se ha estrenado “Vengadores: Infinity War” que ha sido la más esperada película de Marvel, que unirá a Los Vengadores y a los Guardianes de la Galaxia en la lucha por defender las gemas del infinito y luchar contra el titan loco Thanos. La fecha de estreno de Vengadores: Infinity War fue el 27 de abril (en muchos cines se hizo preestreno el día 26) y cuando acabas la película te ha cambiado por completo el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos hasta ahora.

¿Los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores?

En esta aventura vemos la incorporación al equipo de Los Guardianes de la Galaxia al reparto de Vengadores y se añaden las incorporaciones de Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño, Tom Hiddleston como Loki, Josh Brolin como Thanos, Karen Gillan como Nebula, Zoe Saldana como Gamora y Chris Pratt como Star-Lord.

De hecho se reúnen hasta cuarenta superhéroes en una misma escena, muestra de la espectacularidad de la que hará gala uno de los filmes más esperados de 2018.

Antes de zambullirnos de lleno en el análisis de Vengadores: Infinity War, vamos a recordar en qué estado quedó los vengadores tras “Capitán América: Civil War” que bien podría haberse llamado Vengadores 3. Si lo recordáis, Capitán América y Tony Stark terminaban rompiendo el grupo en dos: los que estaban de acuerdo con la idea de estar bajo control y los que no. Hulk se autoexilia y vuelve después a encontrarse con Thor en una aventura que coprotagonizaban con Loki y que nos llevará al inminente contacto con Thanos… Las mejores.

La sinopsis oficial de Vengadores: Infinity War es bastante simple pero te sorprende y hasta te deja con la boca abierta. Nos adelanta que “un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos”. Thanos, el infame titan intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito: artefactos de poder inimaginable para usarlos e imponer su perversa voluntad a toda la existencia.

Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

Una película espectacular

Vamos a ir por partes. La película sin lugar a dudas ha sido espectacular, es un espectáculo visual increíble. Esta muy bien hilada y el guion a sido increíble. Para mi gusto demasiadas cosas pasan en tan poco tiempo. La película dura 2 horas y media, yo habría alargado media hora más. Las escenas estas muy bien hiladas y te enterabas de todo porque esta muy bien conectado. La elección de los personajes al ponerlos a interacciones con otros  que nunca se habían relacionado queda increíble.

Cada personaje tiene su banda sonora o su estilo de música. Como por ejemplo cuando salen por primera vez los Guardianes de la Galaxia, que tienen música de los 90. Me encantaría poder contaros más sobre la película, pero esta es de las que hay que verlo con tus propios ojos para sentir la angustia y desesperación que sufren los personajes.

Siempre en todas la pelis de Marvel, el héroe aunque sufre en toda la película, al final gana al malo. Aquí no señores…Esta es una película de sufrir y mucho, de luchar hasta el final, de darlo todo a contracorriente. Llegas a sentirte que eres uno de ellos y que tu también lo pasas mal: te llegan al corazón. La verdad, es que puedo decir que en esta película se han currado muchísimo ese aspecto. Puedo decir que es una producción en la que vemos todo tipo de sensaciones: amor, odio, miedo, ira, tristeza y un sin fin de cosas que no puedo spoilear. Sin ninguna duda, cuando termina la película, el mundo lo verás de otra forma.

Unos superhéroes alucinantes

Los héroes, sin ninguna duda son cada vez mas increíbles, son ya 10 años de películas. La evolución que han tenido a lo largo de todas las películas. En este film podemos ver cómo son en realidad, porque cuando llega un punto en que te desesperas. La ira ciega mucho a la personas y aunque sean “Héroes” siguen siendo humanos y, como humanos, siempre la cagamos aunque intentemos hacerlo bien.

Sin ninguna duda, Tony Stark como siempre nos sorprende y quiere salvar el universo aunque ello le cueste la vida. También Thor pega un cambio increíble y es más maduro comparado con su primer film y así con muchos personajes mas.

En infinity war, Thanos es el protagonista

Los malos, siempre hay buenos y malos, pero en esta película los que pienses que son malos, solo sirven las ordenes de su capitán, el gran Thanos. La verdad es que Marvel ha pecado mucho con los malos (quitando a Loki y a soldado de invierno). Pero esta vez, Thanos queda como el mejor villano de todo el universo de Marvel. Aunque es curioso, que la película parece mas de Thanos que de los Vengadores. Toda la historia es desde su punto de vista y al final en parte piensas como Thanos y el motivo de porqué hace todo. Para mi le doy un 10 como el mejor villano del UCM.

Cameos curiosos

Hay unos cuantos cameos importantes que quedan muy curiosos y que no te lo esperas para nada. Por supuesto te tienes que quedar hasta el final de los créditos para ver la gran escena postcreditos que hay. Se me hace raro la ausencia de muchos personajes del UCM. Pero digo yo que ya lo explicaran en las próximas películas.

Lo mejor de este espectáculo, la banda sonora de Alan Silvestri y la calidad de los FX. Iron Spider y en cuanto a los personajes el Strange de Cumberbatch y el Thanos de Brolin.

Ahora toca esperar un año para ver la siguiente que dará comienzo a la Cuarta Fase del UCM. De momento nos esperan 2 peliculas mas: Ant-man y la avispa y Capitán Marvel.

En que orden hay que ver la películas del UCM: