Han Solo: Una historia de Star Wars’, una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia

Atención: puede contener spoilers

Se hizo larga la espera, pero por fin llegó a los cines la película que narra la historia de Han Solo. Después de todo lo que ha pasado la película, al fin se estrenó el 24 de mayo.

Bien, en este nuevo episodio Han Solo se monta en su “Halcon Milenario” para dar al público un nuevo metraje de la saga de Star Wars. En esta nueva película nos mostrarán como Han conoce a sus amigos, el increíble Chewbacca y a Lando Calrissian, y se aventurarán en un mundo peligroso y criminal para dar al público el disfrute de una nueva aventura.

Muchas trabas con final feliz

Desde que se empezó a grabarse la película, ha sufrido grandes vicisitudes técnicas. Al principio, dirigían Phil Lord y Christopher Miller. Sin embargo,problemas con la productora y la finalización de su contrato, de mutuo acuerdo, con Lucasfilm por desavenencias creativas pusieron fin a su trabajo. El relevo lo tomó Ron Howard, el cual se vio frente a la incorporación de nuevo material al montaje final, lo que produjo un incremento en la producción y el retraso de la promoción del filme.

Crítica desde el punto de vista fan

Esta película la podemos visualizar como un film hecho para los fans del personaje de Han Solo.

Como fan de Star Wars se puede decir que la historia de Han solo ha sido cambiada. Se ha Modificado con un nuevo canon, reformando así cómo era, en su antigua historia, el momento de conocer a Chewacca y de ganar el Halcón Milenario. Sin embargo, se la puede considerar una película bastante fiel al universo Star Wars, con toque de película de vaqueros. Además, se presentan a muchos personajes nuevos y aparece alguno que nadie esperaba.

El único problema que se puede sacar a la película es que cuando están visitando los planetas, no son nombrados. Esto hace que desconozcas la ubicación de la trama a no ser que seas bastante friki del universo Star Wars. Algunas partes sobran un poco de metraje.

Los efectos especiales son increíbles, los planos muy bien compuestos y las escenas son bastantes buenas. La banda sonora es bastante increíble. En conclusión, la película merece mucho la pena visionarla en el cine.

Alden Ehrenreich esta a la altura de Han Solo

Todo fan tenia bastante miedo de si el actor Alden Ehrenreich estaría a la altura del personaje de Han Solo. Y, sí, podemos decir que llega a la altura y lo interpreta notablemente. Tenía un gran reto frente al cual todo el mundo pensaba que no iba a valer, pues, en su día, Han Solo fue interpretado por Harrison Ford. Al final ha estado a su altura y la verdad que se adapta muy bien el personaje. De hecho, a lo largo de la película ves cómo evoluciona el personaje y cómo va teniendo esa apariencia clásica que tiene en las otras películas de Star Wars.

Chewacca, como siempre, es el mejor de la película. Por otro lado, el ‘personaje’ de Donald Glover interpretó a Lando Calrissian, que hace un papel increíble. La interpretación es muy parecida al Lando de las antiguas películas. Por ello, normal que quieran hacer un spin-off del personaje, merecería mucho la pena.

Por último, tenemos a los nuevos personajes. Gracias a ellos se hace que evolucione el personaje de Han Solo

Empezamos con Kira, interpretada por Emilia Clarke. Es un personaje que le va a dar mucho juego a la saga nueva de Han solo. También tenemos a Woody Harrelson, que hace de Blake. Este personaje es el que realmente enseña a Han cómo ser un contrabandista de los buenos y que nunca confíe en nadie más.

En cuanto al tema de los ‘malos’, todos pueden resultarlo… Depende del punto de vista desde el que lo veas. Nos lo enseña el filme,  nunca hay que confiar en nadie y más en la época en la que están en la Galaxia.

¿Merece la pena verla?

Bueno, como resultado final es una película que sí merece la pena ir a ver. Te enseñan nuevos espacios del mundo de Star Wars, divierte, tiene sus momentos de acción y por supuesto, tiene bastantes referencias al universo de la saga. Dejando a un lado el que haya una continuación o no, también tiene una sorpresa, que a muchos fan alegrará. (Ya lo descubrirás al verlo) 

Lo mejor de la película, vivir otra aventura en el universo Star Wars junto algunos de los personajes más emblemáticos de la saga: Han Solo, Landon y Chewacca. Además, su banda sonora es increíble y los efectos especiales son espectaculares.

Lo malo de la película, se hace un poquito larga. Hay cosas que quitaría del metraje. También da un duro giro de guión y los acontecimientos se dan de manera seca y brusca. El no poner los nombres de las ubicaciones es otro punto negativo que resta bastante a la película.

Mas información: https://www.starwars.com/