Cartel promocional de Deadpool

Cuando todo el mundo pensaba que las segundas partes era malas, llega Deadpool para cambiar las tornas

Atención: puede contener spoilers

El día 18 de mayo se estrenó por fin la segunda parte de Deadpool. Desde la publicación del teaser hace un año, se había convertido en una de las películas más esperadas del 2018. Después del estreno de la primera parte, todo el mundo se quedó con ganas de ver mas aventuras locas del antihéroe de Marvel. Y la verdad, esta secuela supera con creces a su predecesora.

La historia sorprende y no te esperas nada de lo que puede ocurrir.

Siempre se piensa que la primera película de una saga suele ser la mejor. Pero esta vez ha sido al contrario. Esta segunda parte sorprende mucho y es mejor que la primera parte en todo. Hay más acción, más personajes, más chistes, más drogas y más villanos a los que destruir. Mucha gente se queja de que en los trailers actuales muestran las escenas más importantes de una película. ¡Pues esta vez no! Lo que vemos en el trailer no tiene nada que ver con lo visto en la cinta final.

Deadpool rodeado de pistolas.

Esta vez, la trama trata de cómo el personaje interpretado por Ryan Reynolds se está ganando la vida y le va genial. Es un asesino a sueldo recorriendo el mundo y matando a todo el que se ponga por en medio. Pero un día algo sale mal y pierde la esperanza, ahí es cuando empieza la verdadera trama. Se une a los X-men y, como es un bocazas, termina líandola.

Acaba en la cárcel con un niño mutante, el cual está muy cabreado y quiere destruir el mundo. Es ese momento cuando Cable viene del futuro para vengar a su familia porque el propio chico es el que mató a su familia. A partir de aquí es cuando empieza toda la acción alocada de la película. Deadpool tendrá que crear un grupo de superhéroes para poder salvar al niño y así luchar contra Cable. ¿Podrá Deadpool salvar al niño? Tendréis que ver la película.

Josh Brolin interpretando a Cable.

‘Easter-eggs’ y los chistes

Cuando vas a ver esta película, ya sabes lo que vienes a ver. Chistes malos, insultos, chistes verdes, sexo, drogas, momentos sórdidos, puyas contra otras cintas, series o personas y, por supuesto, se rompe la cuarta pared. Si no has visto nada sobre Deadpool, os lo explicamos rápido. Es un antihéroe al que le da igual todo. Si tiene que matar, mata. Si tiene que hacer lo que sea para llegar donde sea, lo hace. Siempre hace chistes o se mete con la personas constantemente. El personaje es así.

Deadpool y los 'easter-eggs'

Por ello, los chistes hacen referencia a las películas del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), a los X-men, Disney o DC Comics, entre otros. Es un largometraje donde el propio Ryan Reynolds se ríe de su propia sombra (ojo a la escena extra en los créditos). En resumen, si eres fan de Deadpool las risas están aseguradas.

Además, tiene muchísimos ‘easter-eggs’ (huevos de pascua o referencias). Si conoces el universo de los X-men los reconocerás nada más verlos. Gracias a la película se pueden sacar muchas sagas nuevas del universo de los X-men.

Uno de los easter-egg más divertidos son las canciones y videoclips sobre los propios personajes. En ese aspecto recuerdan mucho a los sketches de Padre de familia. Pero están muy bien introducidos en la trama.

Unos personajes bastante carismáticos

El filme introduce muchísimos personajes, cada uno con una gran personalidad. Empezando por el protagonista (Deadpool), que es la magia de la película. Luego tenemos a Vanessa,su mujer, que es el detonante de la historia. Cable, interpretado por Josh Brolin (Thanos en Los Vengadores: Infinity War) hace un increíble papel como villano, y que recuerda mucho al de Terminator de Arnold Schwarzenegger. Luego tenemos a Dopinder, que en la primera película era el taxista y en esta secuela le vemos entrar en acción. Vuelve Comadreja (el mejor amigo de Deapool), y por su puesto nuestra querida Blind que volverá a sacarnos una sonrisa con sus borderias.

Ryan Reynolds interpretando a Deadpool.

Por otra parte tenemos al equipo de X-men formado por Coloso y Negasonic (que se echa novia en esta película y es Noriko). En esta ocasión, el héroe de metal hace un papel importante y se le da mas peso en esta película.

Deadpool con su nuevo equipo de superhéroes.

La formación de X-Force por parte de Deadpool es increíble. Para reclutarlos hace una entrevista. Tenemos a Domino, Zeitgeist, Shatterstar, Bedlam y Peter (este personaje ha sido un acierto y le cogerás cariño enseguida). Y por último tenemos al niño mutante, él es Evan Sabahnur (también conocido como Genesis o Kid Apocalypse), el personaje al que el propio Cable intenta asesinar.

Evan Sabahnur durante una escena de Deapool 2.

Deadpool 2 sorprende mucho y supera la primera parte con creces. Es original y está muy bien adaptada a los cómics. Los actores clavan muy bien la esencia de los personajes. Y la acción y los efectos especiales están muy bien acompañados de una banda sonora ‘cañera’.

Tal vez el único ‘pero’ de la película sea que se hace un poco larga, demasiados chistes fáciles y a veces los efectos especiales son un poco cutres. ¡Por cierto! Os recordamos que hay dos escenas post-creditos, pero no esperéis hasta el final ya que no habrá ninguna más.