Este domingo 15 de abril un centenar de artistas llenarán las calles de Madrid con su arte en ‘Pinta Malasaña 2018’

Es el tercer año consecutivo que se celebra ‘Pinta Malasaña’, y cada vez son más los que se suman a esta fiesta del arte urbano. El próximo 15 de abril, desde las 8 de la mañana hasta 20.00 horas, un centenar de artistas intervendrán en más de 100 espacios del barrio de Malasaña. Además, tendrán lugar diversas actividades paralelas para todos los asistentes.

La selección de los artistas se realizó a través de una convocatoria abierta por los organizadores, Somos Malasaña y Madrid Street Art Project. Además de artistas urbanos entre los seleccionados, también habrá ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio. Algunos de estos artistas son: Ramón Amorós, Persec!, Nuria Troll y Maite Ortega. Puedes consultar la lista de todos los artistas participantes en la web oficial del evento.

Dos puntos importantes que debes anotar de Pinta Malasaña son: la plaza Dos de Mayo en el que intervendrán 5 artistas; y la sede oficial del evento en la calle Velarde 14, donde se llevarán a cabo actividades varias. 

Actividades Paralelas

Concurso Jóvenes Talentos Mahou

Certamen paralelo que organiza Mahou, destinado a artistas menores de 35 años que intervendrán cierres y puertas de 20 bares de Malasaña y Conde Duque. Se repartirán cinco premios en metálico, uno de 300 euros para el ganador  y otros cuatro de 200 euros.

Concurso fotográfico Too Many Flash

La escuela de fotografía Too Many Flash organiza un concurso abierto a todas las personas que quieran participar. Las fotos deben captar la esencia de Pinta Malasaña y se valorará la calidad, la creatividad y la repercusión mediática. Cada participante podrá participar hasta con una serie de 10 fotografías. Los premios consistirán en cheques canjeables de hasta 500 euros en formación de la propia escuela. Puedes preinscribirte, aquí.

Galería de bolardos

Podrás pintar tu propio bolardo y dejar tu huella en una calle del centro de Madrid. Tendrá lugar en la calle Galería Robles, que ese día se convertirá en Galería de Bolardos Liquitex. Al terminar el evento, los bolardos más votados en la página de Facebook de Pinta Malasaña podrán ganar un lote de productos Liquitex valorado en 200 euros. Para la inscripción consulta el siguiente enlace.

Body Painting con Nyx

Diez cuerpos de hombre y de mujer servirán de lienzo para expertos maquilladores de la escuela May Make Up. Los maquilladores reinterpretarán las creaciones de los artistas del programa oficial de Pinta Malasaña. La marca NYX cosmetics proporcionará los materiales a los profesionales, y estará presente en el Espacio Pinta Malasaña de la calle Velarde, donde se harán demostraciones de maquillaje.

Photo Light Painting

Actividad abierta y gratuita para todo el mundo, tendrá lugar en la plaza Juan de Pujol. En una carpa en completa oscuridad podrás emplear los elementos luminosos que proporciona el colectivo Moonligth, para conseguir fotos impactantes a través de la luz y el movimiento.

¿Quieres ver cómo fue Pinta Malasaña 2017? Te dejamos un vídeo resumen para que te vayas preparando para este 15 de Abril.