Portada de La Persona Incorrecta

La Persona Incorrecta refleja la nostalgia del pasado, las dudas del futuro y las decisiones del presente.

En 2015 Sara Herranz conquistó a todo el publicó con su primer libro Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. Antes ya era conocida en las redes sociales por sus ilustraciones minimalistas a blanco y negro con detalles a color rojo. Actualmente cuenta con 198 mil seguidores en instagram y ha trabajado para marcas tan conocidas como Chanel, Gucci, Pantene o Samsung.

Como ella mismo ha dicho en varias entrevistas llegó por casualidad a la ilustración. Empezó compartiendo sus ilustraciones en un blog personal y se sorprendió al ver que tantas personas se veían reflejadas en su trabajo. Con sus ilustraciones, Sara consiguió algo maravilloso: capturar entre frases potentes y dibujos lo que es amar en tiempos de redes sociales, whatsapp y postureo.

En su primer libro nos habla del amor apasionado a los veinte años, el cual parece que es para siempre aunque veces el para siempre dura unos meses. Es entonces cuando llega el desgarro y el intentar acallar el lamento entre cervezas o subiendo la música a todo volumen. A esa edad todo es eterno, todo es drama y comedia que se mezclan.

Dos años han tenido que pasar hasta ver publicado su segundo libro La Persona Incorrecta. Supone una clara evolución respecto al anterior, como si de una secuela se tratase y pudiéramos ver su continuación. Sigue manteniendo su estilo de ilustración tan característico y el gusto por las frases contundentes que ahora se convierten en diálogo. Los textos cobran más importancia, algunas veces ocupan páginas enteras y en otras las imágenes hablan por sí solas.

La estructura de la historia es más elaborada y trata temas más maduros. Además, sus personajes ya no tienen veinte años y sus preocupaciones han cambiado. La protagonista regresa al lugar donde creció y encuentra que todo sigue igual, aunque ella ahora sea distinta. Aquí empieza su proceso de búsqueda y de preguntas sin respuesta sobre el pasado, presente y el futuro. Es un continuo mirar atrás a lo que fuimos y a lo que podríamos haber sido.

Escena-del-libro-La-Persona-Incorrecta

Un hecho que vertebra la historia es el reencuentro con su amor de juventud. En este libro el protagonista masculino tiene voz propia y refleja sus propias dudas e insatisfacciones. Y es que ambos andan en busca de algo, ambos están perdidos entre la rutina de una vida adulta que parece que no han elegido; ambos quieren amar y ser amados: ser su ‘para siempre’.

Déjate seducir por La Persona Incorrecta y sube el volumen a las canciones escondidas entre sus páginas. Podrás vivir de forma más intensa la narración y adentrarte en las emociones que Sara encierra en este genial segundo libro. Un libro para todos los que tenemos que crecer y decir adiós a nuestro yo de veinte años. 

Ficha técnica

Editorial: Lunwerg Editores

Temática: Arte -Ilustrados

Colección: Ilustración

Número de páginas: 224