Siete meses después de romperse el cruzado, al base del Real Madrid solo le quedan ‘días’ para volver a las canchas

Siete largos meses han pasado desde aquel fatídico día de agosto. Tras romperse el cruzado en un amistoso con la selección, Sergio Llull ha experimentado la peor situación como profesional. Pero si algo caracteriza al base del Real Madrid es el afán de superación.

Tras dedicar horas y horas a un proceso de rehabilitación arduo y constante, Llull por fin puede volver a sonreír. Fue el propio Pablo Laso el que anunció la vuelta del internacional español en menos de un mes.

«En semanas, e incluso días, Sergio volverá a las dinámicas del equipo poco a poco», anunciaba el técnico del Real Madrid. Para Laso, el ’23’ es el jugador más importante de su plantilla. De hecho, el año pasado el balear fue el que más minutos disputó en el nueve veces campeón de Europa.

Afortunadamente, la ausencia de Llull la ha sabido suplir muy bien Luka Doncic, del que ya hablamos en otro de nuestros artículos. Entre el joven esloveno de 19 años y otro de los bases, Facundo Campazzo, han llevado al club blanco a pelear por todo esta temporada.

A Doncic y Campazzo, muy pronto se les sumará de nuevo Llull en la organización del juego de ataque madridista. A pesar de los siete meses en el dique seco, sigue demostrando con sus declaraciones sus ansias de disputar un encuentro de máximo nivel. «Todavía queda más de un mes, pero si llegamos a la Final Four no me la pierdo», anunciaba esta semana.

Tras haber perdido la final de copa, el Real Madrid todavía opta a la Euroliga y la Liga Endesa. Queda todo por decidirse en apenas tres meses que quedan de competición. Sin embargo, el Real Madrid cuenta con un nuevo fichaje estrella para final de temporada, su nombre: Sergio Llull.