El quarterback de los Patriots puede ser el primer jugador de la historia de la NFL en ganar seis Super Bowls

Tan solo un pasito más. A sus 40 años, el quarterback Tom Brady se planta en una nueva final de la Super Bowl con un claro objetivo en mente, ser el primer jugador de toda la historia de la NFL en ganar seis títulos.

Hasta ahora solo dos profesionales del fútbol americano habían logrado alzar el trofeo Vince Lombardi en cinco ocasiones: el propio jugador de los New England Patriots (2001, 2003, 2004, 2014 y 2017) y Charles Hanley, un antiguo linebacker que ganó otros cinco títulos durante la década de los 80.

Ahora, 18 años después de su debut en la máxima categoría de fútbol americano, Brady puede lograr su sexto título de la NFL en ocho finales. Esto dice mucho de lo difícil que es tan siquiera alcanzar una final de Super Bowl. Pero para el jugador de los Patriots no hay imposibles y eso ya lo demostró el año pasado.

Brady celebra el pase a su octava final de la Super Bowl.

Una remontada para recordar

Un 5 de febrero de 2017 se produjo un milagro. Al término del tercer cuarto, el equipo capitaneado por Brady iba 28-3 abajo en el marcador ante unos Falcons que no mostraban ningún signo de debilidad. Sin embargo, ante los Patriots nunca te puedes relajar porque pelean hasta el final, cosa que demostraron con creces: a falta de tres minutos para el pitido final, los de Massachusetts acabarían empatando un trepidante encuentro. Ya en la prórroga (la primera de toda la historia de las Super Bowls), un nuevo touchdown daba el quinto título al conjunto dirigido por el técnico Bill Belichick.

Así que el propio Brady buscará ampliar su propia leyenda y lo hará el próximo 4 de febrero en el Bank Stadium de Minnesota. ¿El rival? Los Philadelphia Eagles, que llegan igualados en victorias y derrotas con los Patriots (15-3) a la edición LII de la Super Bowl. A priori la final estará igualada, pero contar en tus filas a un jugador como Tom Brady es siempre sinónimo de éxito. No en vano es considerado por muchos expertos como el mejor ‘mariscal’ de la historia.