Rafa Nadal sale al paso de las críticas tras asistir al Wanda Metropolitano

Nadal una vez más dando lecciones. El tenista balear ha tenido que salir al paso de las críticas acuciantes tras asistir al partido de vuelta de las semifinales de la Europa League disputado en el Wanda Metropolitano. Encuentro en el que el Atlético de Madrid conseguía el pase a la final tras superar al Arsenal.

Pues bien, muchas personas han criticado el hecho de que Rafa haya acudido al estadio del Atlético de Madrid, cuando es un reconocido hincha del Real Madrid.

Bufanda del Atlético de Madrid

Nadal apareció en el segundo tiempo del partido con una camiseta del Atlético usada como bufanda. Este hecho ha despertado las iras de muchos fans que lo han tomado como una ofensa hacia el madridismo o hacia sabe Dios qué.Rafa Nadal con la bufanda del Atlético de Madrid

El balear alegó posteriormente que fue un regalo del presidente del club colchonero Enrique Cerezo y que, como tenía frío, decidió anudársela al cuello, haciendo las veces de bufanda.

“Creo que por ser de un equipo no tienes por qué ser anti de otro”

Estas son las palabra que pronunció Nadal. Muchas veces llevamos el deporte al terreno del enfrentamiento y del odio. En realidad, tendría que ser al contrario.

No por ser del Real Madrid tienes que odiar al Atlético o a cualquier otro rival. Es un equipo español contra un equipo inglés, y Nadal, como español, fue invitado a un estadio español a animar a un equipo de dicha nacionalidad.

Además, acudió a dicha invitación aprovechando su estancia en Madrid por la disputa del Mutua Madrid Open. Se quiere ver donde no hay.

Llamada a la reflexión

Nadal ha dejado claro que los colores no ciegan o que no tendrían por qué hacerlo. Lo bonito es disfrutar del deporte y no lo mucho que se esfuerzan algunos por convertirlo en odio.Rafa Nadal celebra una de sus victorias en el Mutua Madrid Open

Cuando no hay de qué hablar, salen a la luz este tipo de noticias que no hacen más que incitar a las masas. Sin embargo, Nadal, como siempre, se ha comportado como un señor. ¡Gracias Rafa! Por esto y por tu tenis, que no quedará empañado por una noticia sacada de contexto.