El pasado lunes la Unión Ciclista Internacional absolvió a Froome y podrá defender título en la ronda francesa
Finalmente Chris Froome podrá participar en el Tour de Francia. Así lo estipulaba el pasado martes la UCI (Unión Ciclista Internacional) en un comunicado oficial que absolvía al cuatro veces campeón de la vuelta gala.
A pesar de que la organización de la ronda francesa había vetado el pasado domingo su participación este año, lo cierto es que tras analizar todas las pruebas la UCI tomó la decisión más racional.
Todo empezó con un positivo en la Vuelta a España
La resolución lleva casi diez meses en el aire. El pasado 20 de septiembre se le notificó a Froome que durante su participación en la Vuelta a España de 2017, en la que ganó, dio positivo. La concentración de salbutamol era superior a 1000 ng/ml, por lo que era susceptible de sanción según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Froome atribuía esa subida de salbutamol a los medicamentos que utilizó en la ronda española para paliar su enfermedad de asma. El ciclista británico recurrió constantemente al Ventolín durante el desarrollo de la misma. Según el cuatro veces ganador del Tour, esta era la causa del incremento de salbutamol.
La razón de la absolución reside en que los informes científicos presentados por Froome y su equipo, el Sky, no han podido ser contrarrestados por los expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Es por ello que los máximos mandatarios del Tour de Francia dieron marcha atrás y aceptaron la participación de Chris Froome.
Grateful and relieved to finally put this chapter behind me, it has been an emotional 9 months. Thank you to all of those who have supported and believed in me throughout. pic.twitter.com/OGzsg83Gjj
— Chris Froome (@chrisfroome) July 2, 2018
El corredor del equipo Sky, se mostraba animado en Redes Sociales tras anunciarse la resolución de la UCI. “Me siento agradecido y aliviado tras poner punto y final a este capítulo de mi vida. Han sido 9 meses muy duros. Gracias a todos aquellos que me habéis seguido y creído en mí”.
De esta forma, el corredor británico será de nuevo uno de los grandes favoritos para llevarse el Tour de Francia. ¿Podrá defender este año el título?