‘King’ James aterriza en Los Angeles Lakers con el objetivo de acabar con la dictadura de los Golden State Warriors
Para muchos es considerado el mejor jugador de baloncesto de la actualidad. Otros lo equiparan incluso con el mejor Michael Jordan. Sí, hablamos del nuevo jugador de Los Angeles Lakers: Lebron James.
Han pasado ya ocho años de la última gran etapa dorada de los Lakers (con un tal Pau Gasol de por medio). Hemos visto cómo esta franquicia legendaria ha ido diluyéndose con el tiempo –desde 2013 sin entrar en play-offs-. Ya sin Kobe Bryant, retirado en 2016, los californianos han estado buscando todo tipo de soluciones para volver a la cima del baloncesto. Y quién mejor que Lebron James para volver a luchar por el anillo.
Todo lo que pisa ‘King James’ lo convierte en oro: 3 anillos (dos con Miami Heat y uno en Cleveland Cavaliers) y otras seis veces finalista. Podemos exponer entonces que el equipo que tiene a Lebron James entre sus filas puede llegar muy lejos en la disputa por el campeonato.
De nuevo ante el totalitarismo de los Warriors
Si James no tiene más anillos en su palmarés es, sin duda, ‘culpa’ de los Golden State Warriors. En los últimos cuatro años, Stephen Curry, Kevint Durant y compañía han alzado tres veces el título de campeón. Es de nuevo el gran rival a batir en la NBA y la gran obsesión de Lebron James. Tras perder 4-0 en las finales de 2018, el ala-pívot tomó la sorprende decisión de cambiar de aires.
Si ha escogido la mejor elección el tiempo lo dirá. Junto a James se han hecho otras incorporaciones importantes para que la franquicia californiana dé ese necesario salto de calidad. Nombres propios como Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee, o Michael Beasley debutarán en la cancha del Staples Center junto a ‘The King’. Es evidente que por fin Los Angeles Lakers van a pasar del ostracismo a intentar asaltar el trono de los Golden State Warriors junto con la nueva estrella de Hollywood: Lebron James.