Luka Doncic Draft

Su madre afirma que se presentará, pero el esloveno no está convencido de participar este año en el Draft

A día de hoy, muchos nos estamos haciendo la misma pregunta. ¿Será Luka Doncic la primera elección del próximo Draft de la NBA? La mayoría de expertos en baloncesto así lo predicen. Pero lo cierto es que ni siquiera el jugador esloveno tiene tomada la decisión de presentarse este año.

De hecho, un cúmulo de declaraciones contradictorias han puesto en duda el futuro de Doncic. Por un lado Mirjam Poterbin, madre del jugador de 19 años, confirmaba a un medio esloveno que su hijo iba a comparecer en el siguiente Draft. Un testimonio que también ponía de manifiesto Bill Duffy, agente de Doncic en EEUU.

Sin embargo, el propio Wonderboy desmiente su posible salida rumbo a la NBA. Hace apenas unas semanas, Doncic aseguraba a los medios que lo que tenga que pasar lo decidirá a final de temporada. Su agente aquí en España, Quique Villalobos, reafirma las palabras del de Liubliana.

El caso es que Doncic tiene de plazo hasta el próximo 22 de abril para determinar una resolución. La normativa explica que los jugadores que cumplen 19 en el mismo año natural que el Draft pueden declararse elegibles, que sería el caso del esloveno. Desde luego, ‘novias’ no le van a faltar: Phoenix Suns y Miami Heat están deseando ver en sus filas al esloveno.

“Está preparado”

Muchos rumores apuntan ya a que Doncic se alzaría como número 1 del Draft de 2018. Para uno de sus compatriotas era inevitable: «Está preparado. Lo demostró en el Eurobasket y lo está demostrando esta campaña en el Real Madrid. En mi opinión es el MVP de la Euroliga y tiene un futuro enorme aquí en la NBA». Palabras de Goran Dragic, estrella eslovena que sabe del potencial del joven Luka con el que ganó el oro en el Eurobasket de 2017.