Los aficionados parisinos exhiben un enorme tifo del mítico personaje de Dragon Ball

El partido de este pasado domingo entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella nos dejó una curiosa imagen: los ultras del conjunto parisino quisieron mostrar un tifo de un personaje muy conocido, Son Goku.

El héroe del manga de Dragon Ball, creado por el artista Akira Toriyama, se presentó con la indumentaria que muestra el saiyan en la saga de la Resurrección de Freezer de DB Super. La única diferencia es que en vez de llevar el logo de Whis (uno de los nuevos maestros de Goku), llevaba el escudo del PSG.

¿A qué se debe entonces la presencia de este mítico luchador en el Parque de los Príncipes? La historia original de Dragon Ball, tal y como su nombre indica, se basaba en la búsqueda de las siete bolas de dragón. Una vez reunidas, el poseedor de las esferas invocaba al dragón Shelong para pedirle un deseo.

¿Qué relación tienen, entonces, las bolas de dragón con el equipo francés? Seis son los títulos de liga que tiene el PSG en su haber y este año puede conseguir el séptimo. Por lo tanto, los aficionados parisinos hacen una clara referencia a las siete esferas del dragón.

A día de hoy, tienen todo a favor para poder alcanzar ese objetivo: el conjunto dirigido por el español Unai Emery aventaja ya en 14 puntos al segundo clasificado de la Ligue 1, el Mónaco.

De la felicidad a la tristeza

No todo fueron buena noticias en ‘le Classique’ de Francia. A pesar del 3-0 y de la buena imagen mostrada por los locales, la nota negativa fue la lesión de Neymar. El brasileño tuvo que ser retirado en camilla tras doblarse el tobillo derecho.

Según el parte médico sufre esguince y una fisura en el quinto metatarsiano. Esto supone la más que probable ausencia del 10 del PSG en la vuelta de octavos ante el Real Madrid en Champions.