El atleta más rápido de la historia comenzará a entrenar con el Borussia Dortmund a partir del mes de marzo

Cuando Usain Bolt anunció su retirada de las pistas de atletismo, nadie imaginaba lo que el hombre más rápido del mundo tenía planteado hacer. Tras haber ganado decenas de medallas de oro repartidas entre mundiales y Juegos Olímpicos, ahora el gran reto de Bolt a sus 31 años es convertirse en futbolista profesional.

Puede sonar algo surrealista, pero lo cierto es que el jamaicano tiene ciertas posibilidades de fichar por un equipo de primera división en Europa. De hecho, está confirmado que el ex-corredor comenzará a entrenar con un grande del viejo continente a partir del próximo mes de marzo. Será nada más y nada menos que en el Borussia Dortmund. ¿Cómo es esto posible?

Resulta que Bolt es la principal referencia publicitaria de Puma que, casualmente, también es el patrocinador oficial de las equipaciones del Dortmund. Por ello, la marca de ropa alemana ha decidido hacer de enlace entre el atleta y el club con un objetivo: servirse de la imagen del africano para potenciar su línea de negocio en el mundo del fútbol.

La gran mayoría pensará que se trata exclusivamente de una estrategia de marketing, pero resulta que el jamaicano está muy convencido de sus posibilidades de triunfar en el deporte rey en Europa. “Si el Dortmund dice que soy lo suficiente bueno, entrenaré muy duro y me dedicaré al fútbol” comentaba Bolt a un conocido medio británico.

Lo cierto es que el gran sueño del velocista es triunfar en el club de sus amores: el Manchester United, el club donde deslumbró su gran amigo Cristiano Ronaldo. El jamaicano lo tiene todo planeado, recurrirá a su amistad con el ex-técnico de los red devils Alex Ferguson para que interceda por él, y así vestir algún día la elástica del United.