Un feliz Vietto anota su primer gol con el Valencia.

Tras unos años de altibajos, el argentino vuelve a sonreír en el Valencia de Marcelino

Durante la temporada 2014-2015, un chaval argentino de apenas 19 años aterrizaba en la Liga Española dispuesto a comerse el mundo. Ese era Luciano Vietto, que deslumbró al mundo del fútbol en su primera y única temporada Villarreal.

El técnico del ‘submarino amarillo’ por aquel entonces era Marcelino y desde el primer momento supo que el joven delantero tenía algo que lo hacía diferente. Tenía desparpajo en el campo y sobre todo, mucho gol, cualidades que enamoraron al míster asturiano. Con la elástica castellonense logró perforar la meta contraria hasta en 20 ocasiones, una cifra no muy habitual entre jóvenes futbolistas que debutan en Europa.

Estos números le valieron para que un equipo como el Atlético de Madrid se fijara en él. Fichó por los rojiblancos a cambio de 20 millones de euros para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, precisamente el entrenador que hizo debutar a un jovencísimo Vietto en la 1ª División Argentina en 2012.

Sin embargo, esa magia y esa facilidad goleadora que había demostrado con el Villarreal la perdió con el ‘Atleti’. Al final de su primera temporada de rojiblanco, el ariete puso rumbo al Sevilla, en calidad de cedido, hasta el final de la temporada 2016/2017.

En Nervión volvimos a disfrutar del mejor Vietto, con un total de 10 goles en 31 partidos, demostrando calidad, confianza y liderazgo en la punta de ataque de un Sevilla que hizo un buen papel en su regreso a la Champions League.

Tras la cesión, el ariete argentino volvió el pasado verano a la disciplina del Atlético de Madrid. Desgraciadamente, no volvió a cuajar en los planes de Simeone y hace apenas una semana hizo las maletas para aterrizar en el Valencia, donde se iba a reencontrar con un viejo amigo…

Sí, el destino los ha vuelto a unir. Luciano Vietto y Marcelino vuelven a coincidir en un mismo equipo tres años después. Y para celebrarlo, debutó con la elástica ‘ché’ el pasado martes a lo grande. Nada más y nada menos que un ‘hat-trick’ ante Las Palmas para poner en pie al público de Mestalla. Vietto vuelve a sonreír una vez más.